Luc­che­se: MUD fra­ca­só y de­be ser renovada in­me­dia­ta­men­te

Se­ña­ló que la coa­li­ción no re­pre­sen­ta a la ma­yo­ría de la opo­si­ción

Notitarde - - CIUDAD -

Va­len­cia, di­ciem­bre 16 (Ri­car­do Ma­rín).- A jui­cio del ac­ti­vis­ta de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) en el es­ta­do Carabobo, Sal­va­to­re Luc­che­se, la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca ( MUD) fra­ca­só y de­be ser re­es­truc­tu­ra­da de in­me­dia­to.

“Los li­de­raz­gos de la MUD de­ben ser re­no­va­dos de in­me­dia­to. To­dos los par­ti­dos de la opo­si­ción de­ben po­ner en la coa­li­ción a per­so­nas más cohe­ren­tes con la reali­dad del país. Es un cam­bio ne­ce­sa­rio den­tro del fac­tor de­mo­crá­ti­co”, sos­tu­vo el ex com­pa­ñe­ro de cel­da de Leo­pol­do Ló­pez.

Luc­che­se ase­gu­ró que los pri­me­ros errores de la MUD se dan en el contexto po­lí­ti­co del diá­lo­go, im­pul­sa­do por el Go­bierno Na­cio­nal y con el acom­pa­ña­mien­to del Va­ti­cano y va­rios ex­pre­si­den­tes de dis­tin­tas na­cio­nes.

“Se sen­ta­ron en una me­sa de diá­lo­go de la que sa­bían que no ob­ten­drían nin­gún re­sul­ta­do. Des­co­no­ce­mos por qué se sen­ta­ron. Eso a mí me lle­na de sus­pi­ca­cia”, di­jo el di­ri­gen­te de la tol­da na­ran­ja.

No hay re­pre­sen­ta­ción de la ma­yo­ría opo­si­to­ra

El ex­di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Diego se­ña­ló que el con­cep­to de opo­si­ción arro­pa a la “gran ma­yo­ría” de los ve­ne­zo­la­nos que di­sien­ten del Go­bierno Na­cio­nal, y que el li­de­raz­go que lle­va las rien­das de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) no re­pre­sen­ta a esa ma­yo­ría de ciu­da­da­nos y ac­to­res po­lí­ti­cos que as­pi­ran un cam­bio de go­bierno, por la vía pa­cí­fi­ca, cons­ti­tu­cio­nal y de­mo­crá­ti­ca.

“Los lí­de­res que te­ne­mos en es­te mo­men­to no re­pre­sen­tan esa ma­yo­ría. Ur­ge un cam­bio den­tro de la MUD, por­que de­frau­da­ron a más de 8 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos, que vo­ta­mos por un cam­bio po­lí­ti­co en el país. Nos en­ga­ña­ron”, di­jo Luc­che­se.

Ne­go­cia­ción po­lí­ti­ca se­ria y con con­di­cio­nes

Luc­che­se ase­gu­ró que tan­to en la me­sa de ne­go­cia­ción, co­mo en el re­cien­te jui­cio po­lí­ti­co con­tra Ma­du­ro en el Par­la­men­to, hi­zo fal­ta una se­rie de con­tex­tos po­lí­ti­cos que pu­die­ron ga­ran­ti­zar me­jo­res re­sul­ta­dos. Por ejem­plo, rea­li­zar el jui­cio mien­tras se es­tu­vo en la me­sa y no sus­pen­der­lo, co­mo ocu­rrió en oc­tu­bre.

In­clu­so, des­ta­có que en el ca­so de la me­sa de ne­go­cia­cio­nes, tu­vo que ha­ber exis­ti­do la ga­ran­tía de li­ber­tad de ab­so­lu­ta­men­te “to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos”.

Lue­go de las últimas ac­tua­cio­nes de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca y más re­cien­te­men­te de los dipu­tados de la Asam­blea Na­cio­nal ( AN), ha ve­ni­do cre­cien­do una ten­den­cia crí­ti­ca que exi­ge un cam­bio de vo­ce­ría den­tro de la coa­li­ción de par­ti­dos que di­ri­ge la di­si­den­cia.

Esas vo­ces tie­ne ma­yor eco en par­ti­dos co­mo el Ven­te Ve­ne­zue­la y de al­gu­nos ac­ti­vis­tas de Vo­lun­tad Po­pu­lar.

Sal­va­to­re Luc­che­se, ac­ti­vis­ta de Vo­lun­tad Po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.