Hum­bría: “La AN no es­tá fa­cul­ta­da pa­ra de­sig­nar a los rec­to­res del CNE”

“MUD no de­be en­ga­ñar a elec­to­res”

Notitarde - - CIUDAD -

Va­len­cia, di­ciem­bre 16 (Ma­ría Quin­te­ro).- A jui­cio de Mel­vis Hum­bría, se­cre­ta­rio ge­ne­ral re­gio­nal del Mo­vi­mien­to Al So­cia­lis­mo (MAS), la Asam­blea Na­cio­nal no es­tá fa­cul­ta­da pa­ra de­sig­nar a los dos rec­to­res del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), por lo que in­vi­tó a los di­ri­gen­tes de la MUD a de­jar a un la­do la “al­ha­ra­ca” mon­ta­da y a no se­guir en­ga­ñan­do a sus elec­to­res con fal­sas ex­pec­ta­ti­vas que cul­mi­na­rán en ma­yor frus­tra­ción.

Hum­bría des­ta­có que las ra­zo­nes por las cua­les el Par­la­men­to Na­cio­nal es­tá im­po­si­bi­li­ta­do pa­ra rea­li­zar los nom­bra­mien­tos son por­que los dos ter­cios de la Asam­blea Na­cio­nal es 112 dipu­tados y no 109, “el Po­der Ciu­da­dano no reali­zó pos­tu­la­ción al­gu­na y el pri­mer pa­rá­gra­fo del ar­tícu­lo 296 de la Car­ta Mag­na es cla­ro en ese sen­ti­do”.

“Es­te Po­der de­be pos­tu­lar a uno de sus in­te­gran­tes. De­be­rían ser más se­rios y no se­guir cul­pan­do a los de­más de sus errores. En el MAS so­mos de la opi­nión que se­gui­mos en pre­sen­cia del “peor go­bierno y la peor opo­si­ción” en la his­to­ria re­pu­bli­ca­na. Los ve­ne­zo­la­nos de­be­ría­mos de­cir ya bas­ta de te­ner esa opo­si­ción tan tor­pe y sin brú­ju­la, se ha­ce im­pres­cin­di­ble un gran ‘acuer­do na­cio­nal’ y una nue­va alian­za de fuer­zas plu­ra­les, no ideo­lo­gi­za­das, que in­cor­po­ren a to­dos aque­llos in­tere­sa­dos en un nue­vo rum­bo de paz, bie­nes­tar y pro­gre­so pa­ra el país”, ma­ni­fes­tó Hum­bría.

Asi­mis­mo, di­jo que hay que unir a los in­de­pen­dien­tes, así co­mo a los di­si­den­tes del ofi­cia­lis­mo y de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, a fin de em­pren­der la re­con­ci­lia­ción na­cio­nal y la re­ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción y re­cons­truc­ción del país.

El diá­lo­go es ne­ce­sa­rio

Se­ña­ló que de acuer­do con es­tu­dios de opi­nión rea­li­za­dos por en­cues­ta­do­res de mu­cha cre­di­bi­li­dad, se afir­ma que ca­si el 60% de los ve­ne­zo­la­nos si­gue cre­yen­do que el diá­lo­go es ne­ce­sa­rio y que a tra­vés de ese me­ca­nis­mo se pue­den en­con­trar so­lu­cio­nes a los múl­ti­ples pro­ble­mas que afec­tan a la na­ción.

“La MUD no de­be­ría re­ti­rar­se de la me­sa de con­ver­sa­cio­nes co­mo lo han di­vul­ga­do vo­ce­ros de esa alian­za elec­to­ral”, pues ase­gu­ró Hum­bría, “se­ría un gra­ve error eje­cu­tar ese anun­cio”.

Mel­vis Hum­bría del MAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.