Con­ti­núa el co­bro de ta­ri­fas ele­va­das fue­ra del ter­mi­nal

Cho­fe­res man­tie­nen pro­tes­ta en el Big Low Cen­ter

Notitarde - - CIUDAD -

Va­len­cia, di­ciem­bre 16 (Da­niel Jiménez).- La for­ma de pro­tes­ta que man­tie­nen trans­por­tis­tas en las ad­ya­cen­cias del ter­mi­nal de pa­sa­je­ros Big Low Cen­ter, im­pi­de a los usua­rios tras­la­dar­se a sus des­ti­nos por la li­mi­ta­ción que tie­nen pa­ra cum­plir “nor­mas” im­pues­tas des­de las lí­neas de uni­da­des co­lec­ti­vas que pres­tan el ser­vi­cio.

En­tre las exi­gen­cias a los pa­sa­je­ros des­ta­can, en al­gu­nos ca­sos, el pa­go de bo­le­to con in­cre­men­to en más de 100% y el des­em­bol­so en efec­ti­vo que de­be dis­po­ner el usua­rio pa­ra la com­pra de pa­sa­je so­lo con bi­lle­tes de Bs. 10, 20 y 50.

Es­ta si­tua­ción ha pro­vo­ca­do que per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas, quie­nes se ha­cen pa­sar por “bo­le­te­ros” a las afue­ras del ter­mi­nal, es­ta­fen a pa­sa­je­ros que de ma­ne­ra de­ses­pe­ra­da por lle­gar a sus des­ti­nos, rea­li­zan pa­gos de bo­le­te­ría por trans­fe­ren­cias a lí­neas de trans­por­te “fan­tas­mas”.

Mu­chos trans­por­tis­tas se apro­ve­chan del con­flic­to pa­ra “ha­cer su di­ciem­bre” a cos­ti­lla de los más per­ju­di­ca­dos, el pue­blo de a pie, quie­nes de­ben pa­gar más del do­ble de lo que le­gal­men­te cues­ta el pa­sa­je a fin de po­der re­unir­se con sus fa­mi­lia­res en es­ta épo­ca de­cem­bri­na.

Un pa­sa­je ha­cia Ca­rú­pano an­tes de ini­ciar es­te con­flic­to se ubi­ca­ba en 3 mil 500 bo­lí­va­res, se­gún el usua­rio Luis Be­tan­court, quien ade­más ase­gu­ró que ayer el pa­go pa­ra esa ru­ta lle­gó a 9 mil 500 bo­lí­va­res.

“Se su­po­ne que el au­men­to exi­gi­do por los trans­por­tis­tas era de 40% y aho­ra ha­cen lo que les da la ga­na, sin im­por­tar­les que no­so­tros tam­bién te­ne­mos ne­ce­si­dad, es ca­si im­po­si­ble sa­lir de Va­len­cia con es­ta si­tua­ción, prác­ti­ca­men­te es­ta­mos pre­sos aquí”, ex­pre­só.

Ayer un gru­po de apro­xi­ma­da­men­te 300 per­so­nas se apos­ta­ron, de acuer­do con ellos, des­de las 3:00 de la ma­ña­na fue­ra del ter­mi­nal pri­va­do “Ex­pre­sos Los Lla- nos” con la es­pe­ran­za de con­se­guir bo­le­tos ha­cia dis­tin­tas re­gio­nes; pe­se al es­fuer­zo, a la ho­ra del al­muer­zo so­lo ha­bían re­ci­bi­do co­mo res­pues­ta que so­lo se ven­de­rían pa­sa­jes si el Go­bierno en el trans­cur­so del día apro­ba­ba el au­men­to de ta­ri­fas.

Los afec­ta­dos tam­bién ma­ni­fes­ta­ron sen­tir­se des­pro­te­gi­dos al ver có­mo los trans­por­tis­tas in­cu­rrían en un de­li­to con­tra los ciu­da­da­nos ba­jo la mi­ra­da de fun­cio­na­rios po­li­cia­les.

Den­tro de las ins­ta­la­cio­nes del Big Low se en­con­tra­ban efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB) quie­nes ma­ni­fes­ta­ron que su com­pe­ten­cia era so­lo en el in­te­rior del ter­mi­nal y no fue­ra, “pa­ra eso es­tán los po­li­cías na­cio­na­les”, vo­ci­fe­ró un agen­te cas­tren­se que no se lo­gró iden­ti­fi­car.

Los usua­rios reite­ra­ron su lla­ma­do a las au­to­ri­da­des a pro­nun­ciar­se so­bre el ca­so y a to­mar ac­cio­nes que res­ta­blez­can el or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.