Abren con­cur­so pa­ra ele­gir al cro­nis­ta de Li­ber­ta­dor

De­ben lle­var re­cau­dos al Con­ce­jo

Notitarde - - REGIONES -

To­cu­yi­to, di­ciem­bre 16 ( An­gie Ran­gel L.).- El Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor apro­bó la or­de­nan­za que crea el con­cur­so pú­bli­co pa­ra la de­sig­na­ción del cro­nis­ta de la ju­ris­dic­ción.

Así lo in­for­mó Fran­klin Gómez, pre­si­den­te de es­ta ins­tan­cia le­gis­la­ti­va, quien pre­ci­só que des­de el 12 hasta el 23 de di­ciem­bre los pos­tu­lan­tes po­drán pre­sen­tar sus re­cau­dos pa­ra la pos­te­rior eva­lua­ción de cre­den­cia­les. “La eva­lua­ción de cre­den­cia­les com­pren­de al­gu­nos pa­rá­me­tros im­por­tan­tes, una prue­ba es­cri­ta, una prue­ba oral que se­rá una ex­po­si­ción en la pla­za Bo­lí­var de To­cu­yi­to an­te el po­der po­pu­lar en­tre el 27 y 28 de di­ciem­bre”, in­di­có.

El pro­pó­si­to de es­ta ini­cia­ti­va, se­gún di­jo, es po­der con­tar con una per­so­na que es­té en ca­pa­ci­dad de re­co­lec­tar y sis­te­ma­ti­zar la his­to­ria del mu­ni­ci­pio, lo cual han asu­mi­do co­mo un com­pro­mi­so con los li­ber­ta­do­ren­ses. “Asu­mi­mos no­so­tros co­mo par­te del com­pro­mi­so brin­dar­le al mu­ni­ci­pio su cro­nis­ta y que si­ga­mos jun­tos ha­cien­do la his­to­ria de es­te pue­blo”.

Re­cau­dos bá­si­cos pa­ra los as­pi­ran­tes

Los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par en es­te con­cur­so pú­bli­co pue­den di­ri­gir­se a la se­de del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal don­de se les en­tre­ga­rán los re­cau­dos re­que­ri­dos.

Gómez se­ña­ló que bá­si­ca­men­te los pos­tu­lan­tes de­ben ser ve­ne­zo­la­nos con al me­nos 15 años de re­si­den­cia en Li­ber­ta­dor, con go­ce pleno de sus de­re­chos ci­vi­les y po­lí­ti­cos. Es ne­ce­sa­rio que sean co­no­ce­do­res tan­to de la his­to­ria co­mo de la geo­gra­fía es­ta­dal y lo­cal y que ha­yan pu­bli­ca­do ar­tícu­los so­bre la his­to­ria del mu­ni­ci­pio, en me­dios de co­mu­ni­ca­ción fí­si­cos o di­gi­ta­les.

Hasta el mo­men­to ya se han pos­tu­la­do sie­te per­so­nas y se es­pe­ra que an­tes de que cie­rre el pro­ce­so el pró­xi­mo 23 de di­ciem­bre lle­guen más par­ti­ci­pan­tes. El pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal ase­gu­ró que el pró­xi­mo 10 de enero de 2017 se co­no­ce­rá el nom­bre del cro­nis­ta de la ju­ris­dic­ción y que su ju­ra­men­ta­ción se­rá el 14 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.