Go­ber­na­do­ra de Fal­cón prohí­be cir­cu­la­ción de ma­te­rial es­tra­té­gi­co

Pa­ra re­du­cir los de­li­tos re­la­cio­na­dos con el sa­bo­ta­je

Notitarde - - LA COSTA -

Co­ro, di­ciem­bre 16 (Pren­sa Go­ber­na­ción).- La go­ber­na­do­ra Ste­lla Lu­go fir­mó un de­cre­to que prohí­be la cir­cu­la­ción de ma­te­rial es­tra­té­gi­co por el te­rri­to­rio fal­co­niano, a fin de re­du­cir los de­li­tos re­la­cio­na­dos con el sa­bo­ta­je y hur­to de ca­bles del sis­te­ma eléc­tri­co.

“Es­ta­mos po­nien­do la nor­ma­ti­va ape­ga­da a nues­tro mar­co ju­rí­di­co y a de­re­cho pa­ra pro­te­ger a nues­tro pue­blo y no su­mar­le una an­gus­tia más”, ex­pre­só Lu­go.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer du­ran­te el Ope­ra­ti­vo Cam­ba­la­che que se rea­li­za en la Plan­ta Jo­se­fa Ca­me­jo, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Los Ta­ques, don­de es­tá pre­vis­to can­jear dos mil ai­res acon­di­cio­na­dos de ba­jo con­su­mo por uni­da­des de al­to con­su­mo.

La me­di­da fue bien re­ci­bi­da por el mi­nis­tro de Ener­gía Eléc­tri­ca, Luis Mot­ta Domínguez, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por el dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal, Víc­tor Clark, el al­cal­de Jo­sé Luis Igle­sias y el co­man­dan­te de la Zo­na Ope­ra­ti­va de De­fen­sa In­te­gral (Zo­di) Fal­cón, Víc­tor Prie­to San­gro­nis.

“Aplau­do la me­di­da de nues­tra que­ri­da go­ber­na­do­ra de ha­ber de­cre­ta­do li­mi­tar el trá­fi­co de ma­te­rial es­tra­té­gi­co. El es­ta­do Fal­cón ocu­pa el pri­mer lu­gar en sa­bo­ta­je y hur­to de ca­ble”, in­di­có Mot­ta Domínguez, una vez que di­jo que es­ta si- tua­ción se es­tá pre­sen­tan­do por­que la­men­ta­ble­men­te las au­to­ri­da­des ex­tran­je­ras no le po­nen co­to.

Apun­tó que el hur­to de ma­te­rial es­tra­té­gi­co es un de­li­to san­cio­na­do en la Ley Or­gá­ni­ca del Ser­vi­cio Eléc­tri­co.

In­vi­tó a la po­bla­ción a acu­dir al ope­ra­ti­vo y sus­ti­tuir sus ai­res acon­di­cio­na­dos de al­to con­su­mo por uni­da­des a pre­cios so­cia­lis­tas: 90.000 bo­lí­va­res por mo­de­los de 12.000 BTU y 110.000 bo­lí­va­res por los equi­pos de 18.000 BTU.

En el es­ta­do Fal­cón es­tá pre­vis­to can­jear 40 mil uni­da­des de ba­jo con­su­mo de 250 mil pre­vis­tas en to­do el país en una pri­me­ra fa­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.