Igle­sia Ca­tó­li­ca se pre­pa­ra pa­ra el na­ci­mien­to de Jesús

Co­men­za­ron las mi­sas de agui­nal­do

Notitarde - - LA COSTA -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 16 (Dayana Ló­pez La Ro­sa).- La Igle­sia Ca­tó­li­ca se pre­pa­ra pa­ra el na­ci­mien­to del hi­jo de Dios. Es­te vier­nes co­men­za­ron las tra­di­cio­na­les mi­sas de agui­nal­do en el mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo des­de las 6:00 a.m., las cua­les se ex­ten­de­rán hasta la me­dia­no­che del pró­xi­mo 24 de di­ciem­bre, cuan­do naz­ca el re­den­tor.

La no­ve­na del ni­ño Jesús con­tó con la con­gre­ga­ción de fie­les des­de las 6:00 de la ma­ña­na en la pla­za Jo­sé Antonio Páez, mejor co­no­ci­da co­mo pla­za Bar­qui­si­me­to; más tar­de, el pres­bí­te­ro de la Ca­te­dral San Jo­sé, Ale­xan­der Cha­cón ofi­ció la eu­ca­ris­tía a las 6:00 p.m.

Hoy la mi­sa ten­drá lu­gar en los es­pa­cios al ai­re li­bre del edi­fi­cio La Sul­ta­na, es­pe­cí­fi­ca­men­te en­tre la to­rre Cy D. a las 5:00 p.m.

Pa­ra ma­ña­na, la Co­fra­día del San­tí­si­mo y Le­gión de Ma­ría or­ga­ni­za­ron una mi­sa de agui­nal­do que ten­drá lu­gar en la Ca­te­dral. El lu­nes 19 los cre­yen­tes se con­gre­ga­rán en la ca­lle Gue­va­ra en­tre Re­ge­ne­ra­ción y Ma­ri­ño.

La pro­gra­ma­ción con­ti­núa al día si­guien­te en el edi­fi­cio En­na.

El miércoles 21 la tra­di­ción se ha­rá en la ca­lle He­res en­tre la Puer­to Ca­be­llo y Mu­ni­ci­pio. El pró­xi­mo jue­ves 22 el pun­to de en­cuen­tro se­rá en la ca­lle Uz­ta­ris con An­zoá­te­gui.

El vier­nes 23 se rea­li­za­rá en la en­tra­da del Edi­fi­cio Ron­dón. El sá­ba­do 24 ce­rra­rán las ce­le­bra­cio­nes en la Ca­te­dral, don­de tam­bién se efec­tua­rá la san­ta mi­sa de Na­vi­dad al día si­guien­te, a par­tir de las 7:00 de la no­che, por lo que la fe­li­gre­sía se po­drá acer­car a fes­te­jar el na­ci­mien­to del hi­jo de Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.