Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - INTERNACIONAL -

Cap­tu­ran a je­fe de red de nar­co­tra­fi­can­tes en Co­lom­bia.-

Bo­go­tá, Co­lom­bia, di­ciem­bre 16 ( AP).- Las au­to­ri­da­des co­lom­bia­nas cap­tu­ra­ron al je­fe de una red de nar­co­tra­fi­can­tes co­lom­bia­nos que ope­ra­ban en el de­par­ta­men­to de An­tio­quia y Cór­do­ba, se in­for­mó es­te vier­nes. En un se­gui­mien­to de más de ocho me­ses, la po­li­cía an­ti­nar­có­ti­cos de­tu­vo en los úl­ti­mos tres días a diez miem­bros de es­ta red de nar­co­trá­fi­co, en­tre ellos a su je­fe, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ca­mi­lo, quien fue cap­tu­ra­do en Me­de­llín.

Se­gún la po­li­cía, Ca­mi­lo es un “hom­bre ex­cén­tri­co, aman­te de los vehícu­los y mo­to­ci­cle­tas de al­ta ga­ma que acu­día un lí­der es­pi­ri­tual pa­ra re­zar, ba­ñar con men­jur­jes y pro­te­ger los car­ga­men­tos de co­caí­na, que en­via­ba a Cen­troa­mé­ri­ca, con des­tino fi­nal a los EE.UU. y Eu­ro­pa’’.

En el ope­ra­ti­vo se de­co­mi­sa­ron cer­ca de 10 to­ne­la­das de co­caí­na, 10 vehícu­los de al­ta ga­ma y tras una ins­pec­ción se en­con­tró la dro­ga en puer­tas y ca­rro­ce­ría, se­ña­ló la po­li­cía.

Re­cha­zan en Pe­rú nue­va so­li­ci­tud de in­dul­to pa­ra Fu­ji­mo­ri.-

Li­ma, Pe­rú, di­ciem­bre 16 (AP).- El go­bierno del pre­si­den­te Pe­dro Pablo Kuczyns­ki de­cla­ró inad­mi­si­ble nue­vo pe­di­do de in­dul­to pa­ra ex­car­ce­lar al ex­man­da­ta­rio Alberto Fu­ji­mo­ri, con­de­na­do a 25 años de pri­sión por de­li­tos de le­sa hu­ma­ni­dad y co­rrup­ción, por­que fue pre­sen­ta­do sin la fir­ma del reo o de un fa­mi­liar, di­jo ayer la Mi­nis­tra de Jus­ti­cia.

És­ta es la ter­ce­ra pe­ti­ción de in­dul­to que se re­cha­za pa­ra Fu­ji­mo­ri y fue pre­sen­ta­da a fi­nes de no­viem­bre.

“Es un pe­di­do de in­dul­to que no reúne los re­qui­si­tos de for­ma y ha si­do de­cla­ra­do inad­mi­si­ble’’, acla­ró a la pren­sa la mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Marisol Pérez. La Mi­nis­tra ex­pli­có que la so­li­ci­tud fue re­cha­za­da por no te­ner “la fir­ma del se­ñor Fu­ji­mo­ri o de un fa­mi­liar’’.

Ae­ro­por­tua­rios bri­tá­ni­cos anun­cian huel­ga an­tes de Na­vi­dad.-

Lon­dres, di­ciem­bre 16 (DPA).- Tra­ba­ja­do­res de ae­ro­puer­tos del Reino Uni­do anun­cia­ron ayer una huel­ga por 48 ho­ras que se rea­li­za­rá jus­to an­tes de Na­vi­dad, el 23 y el 24 de di­ciem­bre.

La huel­ga, anun­cia­da a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do del sin­di­ca­to Uni­te, in­vo­lu­cra­rá a más de 1.500 miem­bros del personal de check-in, equi­pa­je y car­ga de 18 ae­ro­puer­tos bri­tá­ni­cos, em­plea­dos de la em­pre­sa Swiss­port.

Los ae­ro­puer­tos afec­ta­dos se­rán Aber­deen, Bel­fast, Bir­ming­ham, Bris­tol, Bour­ne­mouth, Car­diff, Don­cas­ter, East Mid­lands, Edim­bur­go, Gat­wick, Glas­gow, Heath­row, Leeds/Brad­ford, Lu­ton, Man­ches­ter, New­castle, Sout­ham­pton y Stans­ted.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.