Clin­ton: Per­dí las elec­cio­nes por ci­be­ra­ta­ques y por los co­rreos

Notitarde - - INTERNACIONAL -

Was­hing­ton, di­ciem­bre 16 ( EFE/ AP).- La ex­can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca, Hi­llary Clin­ton, ase­gu­ró que su de­rro­ta en las elec­cio­nes de 8 de no­viem­bre se de­bió a la con­fluen­cia de dos even­tos “sin pre­ce­den­tes”: Un ci­be­ra­ta­que ru­so y la rea­per­tu­ra de la po­lé­mi­ca del ma­ne­jo de sus co­mu­ni­ca­cio­nes di­gi­ta­les por par­te del FBI.

Se­gún una gra­ba­ción pu­bli­ca­da ayer por “The New York Ti­mes”, Clin­ton, di­jo que su de­rro­ta se de­bió, en par­te, a “ren­ci­llas” del pre­si­den­te ru­so, Vlá­di­mir Pu­tin, con­tra ella.

La ex pri­me­ra da­ma se hi­zo eco de las in­for­ma­cio­nes que in­di­can que Pu­tin es­ta­ba al tan­to, y di­ri­gió per­so­nal­men­te “el ata­que a nues­tro sis­te­ma elec­to­ral y nues­tra de­mo­cra­cia, apa­ren­te­men­te por­que tie­ne una ren­ci­lla personal con­tra mí”.

Es­ta­dos Uni­dos tie­ne fuer­tes in­di­cios de que pi­ra­tas in­for­má­ti­cos ru­sos se in­fil­tra­ron en los co­rreos elec­tró­ni­cos de personal de la cam­pa­ña de Clin­ton y del Par­ti­do Re­pu­bli­cano con la in­ten­ción de ex­po­ner su es­tra­te­gia y su­pues­tos con­flic­tos de in­tere­ses.

Oba­ma, in­di­có hoy que, pe­se a que Ru­sia se in­fil­tró en las co­mu­ni­ca­cio­nes del Par­ti­do De­mó­cra­ta pa­ra afec­tar el re­sul­ta­do de las elec­cio­nes de no­viem­bre, no ma­ni­pu­ló las má­qui­nas de vo­ta­ción y es vá­li­do el re­cuen­to fi­nal, que dio el triun­fo al re­pu­bli­cano Do­nald Trump.

El man­da­ta­rio tam­bién afir­mó que apor­ta­rán prue­bas en su de­bi­do mo­men­to que de­mues­tren que el Go­bierno ru­so es­tá de­trás de los ci­be­ra­ta­ques al Par­ti­do De­mó­cra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.