Fa­mo­sos pi­den al Co­le­gio Elec­to­ral no vo­ten por Trump

Notitarde - - INTERNACIONAL -

Los Án­ge­les (EE.UU.), di­ciem­bre 16 (EFE).- Un gru­po de fa­mo­sos del mun­do del es­pec­tácu­lo pi­dió a miem­bros re­pu­bli­ca­nos del Co­le­gio Elec­to­ral que no vo­ten por Do­nald Trump pa­ra evi­tar que el po­lé­mi­co mag­na­te se con­vier­ta en el pró­xi­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Por me­dio de un vi­deo emi­ti­do es­ta se­ma­na en YouTu­be, ac­to­res co­mo Mar­tin Sheen, Bob Oden­kirk, De­bra Mes­sing, Ri­chard Schiff o el mú­si­co Moby, en­tre otros, ins­ta­ron a los re­pre­sen­tan­tes re­pu­bli­ca­nos del Co­le­gio Elec­to­ral a que de­po­si­ten su vo­to por otro can­di­da­to que no sea Trump.

Su pe­ti­ción se ba­sa en que el sis­te­ma de­mo­crá­ti­co de Es­ta- dos Uni­dos es de vo­to in­di­rec­to, por el cual los ciu­da­da­nos eli­gen no au­to­má­ti­ca­men­te a su pre­si­den­te sino a los miem­bros del Co­le­gio Elec­to­ral (un to­tal de 538) que se en­car­ga­rán de su nom­bra­mien­to.

Es­tas ce­le­bri­da­des acla­ra­ron que no es­tán pi­dien­do el vo­to pa­ra Hi­llary Clin­ton, sino pa­ra cual­quier per­so­na ele­gi­ble que los elec­to­res con­si­de­ren sea “es­pe­cial­men­te com­pe­ten­te” pa­ra el car­go.

En su opi­nión, es “evi­den­te” que Trump ca­re­ce de las ap­ti­tu­des, la es­ta­bi­li­dad ne­ce­sa­ria y el res­pe­to por la Cons­ti­tu­ción con los que de­be con­tar un pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos ( EE. UU).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.