Cer­me­ño re­tu­vo la fa­ja y es un “Su­per­ga­llo”

El ve­ne­zo­lano de­rro­tó al chino Xiao Jum Qiu para se­guir co­mo el mo­nar­ca de la ca­te­go­ría en la AMB.

Notitarde - - News -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 17 (AVN).- El bo­xea­dor ve­ne­zo­lano Neho­mar Cer­me­ño ven­ció ayer por de­ci­sión uná­mi­ne en Hangz­hou, Chi­na, al lo­cal Xiao Jun Qiu y re­tu­vo el título su­per­ga­llo (55,3 kg) de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB).

En lo que fue su se­gun­da de­fen­sa de la fa­ja de 122 li­bras, el crio­llo do­mi­nó las tar­je­tas 118- 110, 117- 111 y 117- 111 para lle­var­se la vic­to­ria an­te Qiu, ri­val al que ven­ció el 24 de ju­nio pa­sa­do para qui­tar­le el cin­tu­rón de la AMB.

Cer­me­ño (26-5-1, 15 KO) y Qiu (21-4, 10 KO) ha­bían fir­ma­do la re­ven­cha el 30 de sep­tiem­bre pa­sa­do, tam­bién en Chi­na, lue­go que el crio­llo de 37 años ven­cie­ra al tai­lan­dés Anu­rak Thi­sa por la vía del no­caut, en lo que sig­ni­fi­có su pri­me­ra de­fen­sa del cin­tu­rón.

El an­zoa­ti­guen­se es uno de los cua­tros ve­ne­zo­la­nos que en la ac­tua­li­dad os­ten­tan tí­tu­los de la AMB.

La lis­ta la com­ple­tan Ma­yer­lin Ri­vas, en el pe­so ga­llo; Jor­ge “El Ni­ño” Li­na­res (li­ge­ro) y María Mi­lano, quien con­si­guió el cin­tu­rón pe­so áto­mo (102 li­bras) es­te 12 de di­ciem­bre en Li­ma, Pe­rú.

Ayer el crio­llo Al­fon­so Blan­co (12-0, 5 KO) per­dió el título in­te­ri­no pe­so me­dio de la AMB an­te el ca­me­ru­nés Hassan N’Dam (34-1, 20 KO), en Francia.

En ape­nas se­gun­dos N’Dam ful­mi­nó al crio­llo con una com­bi­na­ción de iz­quier­da a de­re­cha que lo en­vió a la lo­na de in­me­dia­to.

El ve­ne­zo­lano tu­vo que ser eva­lua­do por los mé­di­cos por el so­ber­bio gol­pe.

Neho­mar Cer­me­ño (izq.) ce­rró un gran año al de­fen­der y ga­nar por de­ci­sión uná­ni­me la pe­lea con­tra el chino Xiao Jun Qui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.