Con­fie­ren Or­den Bo­lí­var y Ur­da­ne­ta a per­so­na­li­da­des

La So­cie­dad Bo­li­va­ria­na de Venezuela

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 17 (Ca­ro­li­na Campos).- Con mo­ti­vo de los 186 años de la muer­te del Li­ber­ta­dor Si­món Bo­lí­var, la So­cie­dad Bo­li­va­ria­na de Venezuela en Ca­ra­bo­bo, otor­gó es­te sá­ba­do la Or­den Bo­lí­var y Ur­da­ne­ta a las per­so­na­li­da­des e ins­ti­tu­cio­nes que pres­ta­ron ser­vi­cios en pro de la so­cie­dad, el sa­ber y la di­vul­ga­ción his­tó­ri­ca en la re­gión.

Li­lian Ca­rri­llo, pre­si­den­ta de di­cha or­ga­ni­za­ción, di­ri­gió el ac­to en la ca­sa del Ge­ne­ral Jo­sé An­to­nio Páez, ubi­ca­da en la ave­ni­da Ur­da­ne­ta de Va­len­cia, jun­to a los di­rec­to­res de la So­cie­dad Di­vul­ga­do­ra de la His­to­ria Mi­li­tar de Venezuela y la Aca­de­mia de la Len­gua, Co­ro­nel Freddy Quintero y Jo­sé Ta­piz­ken, res­pec­ti­va­men­te, y otras au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Go­ber­na­ción del es­ta­do.

En­tre los ho­me­na­jea­dos des­ta­can los re­pre­sen­tan­tes de las fun­da­cio­nes Salud y Vi­da, y Fun­da­qui­mio; di­rec­ti­vos y pro­fe­so- res de la Uni­dad Edu­ca­ti­va San An­to­nio, por sus 120 años de ser­vi­cio; y la Co­fra­día de la Vir­gen de Co­ro­mo­to, de la Ca­te­dral de Va­len­cia por sus 80 años de fun­da­da. A to­dos és­tos, les fue­ron otor­ga­dos cer­ti­fi­ca­cio­nes, pues acor­de a lo ex­pre­sa­do por Ca­rri­llo, la en­tre­ga de me­da­llo­nes se rea­li­za­rá el año pró­xi­mo en un ac­to so­lem­ne.

Por otra par­te, du­ran­te la ac­ti­vi­dad tam­bién fue­ron ju­ra­men­ta­dos los nue­vos miem­bros de la aso­cia­ción: De­nis Mi­ral­do, Nu­dian Jo­se­fi­na Garrido, Fran­cis­co Mo­li­na, Dul­ce Quintero de To­rres, Ró­mu­lo Rodríguez Gil y Rafael Gre­go­rio Cas­te­llano.

“Bo­lí­var bus­ca­ba la uni­dad y el com­par­tir en­tre na­cio­nes, ese men­sa­je hay que res­ca­tar­lo y ac­ti­vi­da­des co­mo és­tas nos ha­cen re­fle­xio­nar sobre ello. Oja­lá que es­to que vi­vi­mos nos per­mi­ta to­mar en cuen­ta a nues­tros an­te­pa­sa­dos”, di­jo Fran­cis­co Mo­li­na, miem­bro de la Aca­de­mia de la Aca­de­mia de la Len­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.