Cla­dij ce­rró ac­ti­vi­da­des de post­gra­do con prác­ti­ca en de­to­na­cio­nes

Egre­san con­sul­to­res téc­ni­cos en cri­mi­na­lís­ti­ca

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 17 (Da­ya­na López La Ro­sa).- Un to­tal de 60 par­ti­ci­pan­tes, en­tre pro­fe­sio­na­les y es­tu­dian­tes de di­fe­ren­tes ca­rre­ras, ce­rra­ron sus ac­ti­vi­da­des de post­gra­do en cri­mi­na­lís­ti­ca en el Cen­tro La­ti­noa­me­ri­cano de In­ves­ti­ga­cio­nes Ju­rí­di­cas (Cla­dij), con una prác­ti­ca de de­to­na­ción de pi­ro­tec­nia en el Pa­seo El Ma­le­cón du­ran­te la tar­de de es­te sá­ba­do.

La in­for­ma­ción la ofre­ció la coor­di­na­do­ra de di­plo­ma­dos en el mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo, Melissa Vi­lle­gas, quien agre­gó que los es­tu­dian­tes que for­ma­ban par­te de la ma­te­ria en In­ves­ti­ga­ción de Si­nies­tros y Ex­plo­si­vos, fue­ron ins­trui­dos por el es­pe­cia­lis­ta en pi­ro­tec­nia, Or­lan­do Ca­bre­ra.

“Los alum­nos apren­die­ron có­mo de­to­nar ex­plo­si­vos. Tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de acla­rar sus du­das gra­cias a la co­la­bo­ra­ción del ex­per­to”, ma­ni­fes­tó.

El Cen­tro La­ti­noa­me­ri­cano de In­ves­ti­ga­cio­nes Ju­rí­di­cas, que co­men­zó su pro­gra­ma­ción en el país des­de ha­ce 12 años, con­tó con el apo­yo de la di­rec­ti­va de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal (PM), la cual pres­tó tan­to se­gu­ri­dad co­mo sus es­pa­cios.

Los di­plo­ma­dos son cer­ti­fi­ca­dos y ava­la­dos por la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (UC) y en la ciu­dad és­ta se­rá la I Pro­mo­ción en Cri­mi­na­lís­ti­ca. En Venezuela ya cuen­ta con más de cinco mil con­sul­to­res téc­ni­cos que tie­nen tí­tu­los con va­li­dez en el país y en el ex­te­rior.

“A ni­vel na­cio­nal és­ta es la pro­mo­ción XXII, pe­ro en es­ta ciu­dad se­rá la pri­me­ra. El ac­to de gra­dua­ción se­rá a fi­na­les de enero en el Tea­tro ‘Dr. Al­fre­do Ce­lis’, ubi­ca­do en la ciu­dad de Va­len­cia”, re­sal­tó Vi­lle­gas.

De igual for­ma men­cio­nó que el Cla­dij tiene abier­tas sus preins­crip­cio­nes. Los in­tere­sa­dos que cur­san cual­quier ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria, pro­fe­sio­na­les, fun­cio­na­rios o efec­ti­vos, se pue­den co­mu­ni­car a tra­vés del nú­me­ro te­le­fó­ni­co: 0412693.80.28.

“Una vez que me lla­men y me den sus da­tos les ha­go lle­gar to­da la in­for­ma­ción para que in­gre­sen a la pá­gi­na web: www.cen­tro­ju­rí­di­co.com.ve. El año que vie­ne te­ne­mos pen­sa­do se­guir for­man­do a con­sul­to­res téc­ni­cos que po­drán ejer­cer has­ta fue­ra del país”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.