Plan­ta de Au­to­bu­ses Yu­tong ha en­sam­bla­do 700 uni­da­des

En el es­ta­do Ya­ra­cuy

Notitarde - - La Costa -

San Felipe, di­ciem­bre 17 (Pren­sa Go­ber­na­ción).- A un año de la pues­ta en mar­cha de la Plan­ta de Au­to­bu­ses Yu­tong Venezuela, lo­gro de la re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na, úni­ca en su cla­se en La­ti­noa­mé­ri­ca y na­ci­da de la coope­ra­ción bi­na­cio­nal en­tre Chi­na y Venezuela, ha lo­gra­do en­sam­blar 700 uni­da­des.

Es­ta plan­ta en­sam­bla­do­ra de trans­por­tes, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio In­de­pen­den­cia, tiene 144 tra­ba­ja­do­res quie­nes se en­car­gan de en­sam­blar los au­to­bu­ses y ha­cer las prue­bas ne­ce­sa­rias para ga­ran­ti­zar su co­rrec­ta ope­ra­ti­vi­dad.

El Go­ber­na­dor Ju­lio León, den­tro del mar­co de una ins­pec­ción rea­li­za­da a la plan­ta, in­for­mó que para el año 2017 se tiene pre­vis­to in­cre­men­tar la pro­duc­ción a 1.200 uni­da­des. “Es­ta­mos ha­blan­do de un 60% más del lo­gro que tu­vi­mos es­te año; el pue­blo de Ya­ra­cuy agra­de­ce al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro y al mi­nis­tro de Trans­por­te, Ri­car­do Mo­li­na, por la cons­truc­ción de es­ta plan­ta en tie­rras ya­ra­cu­ya­nas”, co­men­tó.

Asi­mis­mo, León des­ta­có que es­ta fá­bri­ca en­sam­bla a dia­rio cinco uni­da­des, lo cual está cum­plien­do con los pa­rá­me­tros es­ta­ble­ci­dos. “Ac­tual­men­te es­ta­mos en­sam­blan­do tres ti­pos de au­to­bu­ses, uno de 9 me­tros, con ca­pa­ci­dad para 25 pues­tos; uno de 12 me­tros, para 33 pues­tos; y uno eje­cu­ti­vo (de los lla­ma­dos bus­ca­ma), tam­bién de 12 me­tros, que tiene 44 pues­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.