MUD pi­dió a la Fanb no re­pri­mir pro­tes­tas

Re­cha­zan de­ten­ción de di­ri­gen­tes

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 17.El dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Ju­lio Bor­ges, en nom­bre de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) so­li­ci­tó la tar­de de es­te sá­ba­do a la Fuer­za Armada Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb) no em­plear la re­pre­sión con­tra las pro­tes­tas sur­gi­das en el país an­te las úl­ti­mas me­di­das del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Rei­vin­di­ca­mos el de­re­cho a la pro­tes­ta de la gen­te y que Ma­du­ro en­tien­da que él es el pro­ble­ma y el ini­cio de to­do lo que sig­ni­fi­ca cam­bio en el país, de­jan­do el po­der y per­mi­tien­do que ha­ya elec­cio­nes li­bres en Venezuela, que es la lu­cha nues­tra en la Uni­dad”, di­jo Bor­ges.

Ade­más exi­gió la re­nun­cia in­me­dia­ta de Ma­du­ro “co­mo me­di­da para evi­tar que con­ti­núe des­tru­yen­do al país”, y pro­pu­so ana­li­zar es­te te­ma en la Co­mi­sión De­le­ga­da de la Asam­blea Na­cio­nal.

Ex­pli­có que la Uni­dad se reunió para ana­li­zar la ac­tual si­tua­ción del país, y en ese aná­li­sis con­si­de­ró si los he­chos ocu­rri­dos en las úl­ti­mas ho­ras son pro­duc­to de un plan ela­bo­ra­do por el go­bierno para sem­brar el caos o con­se­cuen­cia de su inep­ti­tud.

“Pa­re­cie­ra que hay de am­bos. Pen­sa­mos que se tra­ta de un go­bierno ab­so­lu­ta­men­te tor­pe en el ma­ne­jo eco­nó­mi­co, des­truc­ti­vo y que al fi­nal su úni­co pro­pó­si­to es man­te­ner­se en el po­der a cual­quier pre­cio. Y si para eso la gen­te tiene que mo­rir de ham­bre o ir­se del país, a ellos no les im­por­ta. Si hay un plan adi­cio­nal, cal­cu­la­do, eso no be­ne­fi­cia a na­die, sino lo que ha­ce es des­truir al pue­blo ve­ne­zo­lano”, di­jo.

Des­ta­có que so­lo con una Uni­dad “fuer­te” se lo­gra­rá la sa­li­da del go­bierno a tra­vés de elec­cio­nes. “No­so­tros que­re­mos de­cir­les que acá es­ta­mos dan­do la ca­ra, or­ga­ni­za­dos y for­ta­le­cién­do­nos”.

Re­cor­dó que ma­ña­na se re­uni­rá la Co­mi­sión De­le­ga­da de la Asam­blea Na­cio­nal y en­tre los te­mas que tra­ta­rán se en­cuen­tra so­li­ci­tar la re­nun­cia de Ma­du­ro, del ga­bi­ne­te eco­nó­mi­co y del pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral de Venezuela ( BCV), Nelson Me­ren­tes.

“Con es­ta ac­ción de caos de Ma­du­ro lo que ha he­cho es ro­bar­le el di­ne­ro a to­do el pue­blo ve­ne­zo­lano. Está cas­ti­gan­do con más fuer­za a los más po­bres, a los ju­bi­la­dos, a los cam­pe­si­nos, a los co­mer­cian­tes, en la épo­ca más sen­si­ble”. De­nun­ció que di­ri­gen­tes de va­rios es­ta­dos han si­do de­te­ni­dos o es­tán sien­do per­se­gui­dos por el Se­bin y otros cuer­pos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do por el so­lo he­cho de “es­tar acom­pa­ñan­do a los ve­ne­zo­la­nos en es­te mo­men­to”. En­tre los de­te­ni­dos men­cio­nó los ca­sos del dipu­tado Luis Lip­pa, del con­ce­jal Carlos An­drés Gar­cía y Ramón Oli­va­res, en Apu­re, y de Ru­bén Sa­la­zar, en Bo­lí­var.

Ju­lio Bor­ges so­li­ci­tó la re­nun­cia de Ma­du­ro y Me­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.