Ba­jo nue­vo ré­gi­men el 98% de las cár­ce­les

Varela: No acep­ta­mos re­in­ci­den­tes

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 17 (Ma­rie­la Váz­quez).- La mi­nis­tra de ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio, Iris Varela, in­for­mó es­te sá­ba­do que tal co­mo se com­pro­me­tió ya es­tán al­can­zan­do 98% de apli­ca­ción del nue­vo ré­gi­men pe­ni­ten­cia­rio en las cár­ce­les de to­do el país.

“El día de ma­ña­na (hoy) voy a te­ner opor­tu­ni­dad de de­cla­rar en tran­si­ción una cár­cel em­ble­má­ti­ca del país co­mo es el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio del es­ta­do Ara­gua co­no­ci­da co­mo To­co­rón. Ese pe­nal en­tra a la tran­si­ción y va­mos ha­cer anun­cios des­de allá. El pró­xi­mo año vie­ne otro cen­tro co­mo es Puen­te Aya­la, el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio del es­ta­do An­zoá­te­gui, que tam­bién se va a de­cla­rar en nue­vo ré­gi­men”, apun­tó.

In­for­mó que su ges­tión en el 2017 ten­drá dos lí­neas de ac­ción, una de ellas se­rá la pro­duc­ción a gran es­ca­la y para ello cuen­ta con más de 100 mil per­so­nas en­tre fun­cio­na­rios, per­so­nas pri­va­das de li­ber­tad y egre­sa­dos.

“Es­ta­mos lan­zan­do a to- dos los equi­pos pe­ni­ten­cia­rios, uni­da­des téc­ni­cas de orien­ta­ción y su­per­vi­sión, uni­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas, cen­tros de re­si­den­cia su­per­vi­sa­da e in­clu­so en las uni­dad de aten­ción de ado­les­cen­tes en con­flic­to con la Ley Pe­nal, una lí­nea de ac­ción la pri­me­ra es pro­duc­ción a gran es­ca­la para con­tri­buir con la pro­duc­ción na­cio­nal”, ma­ni­fes­tó.

Asi­mis­mo, apun­tó que la otra lí­nea es “ce­ro to­le­ran­cia a la re­in­ci­den­cia”. “No va­mos a acep­tar re­in­ci­den­tes del ser­vi­cio pe­ni­ten­cia­rio que ha­yan pa­sa­do por el ré­gi­men, que ten­gan to­das las he­rra­mien­tas para trans­for­mar­se en hom­bre nue­vo y que lue­go pre­ten­dan caer y que le vol­va­mos a dar el me­jor tra­to. Va­mos a en­du­re­cer no­so­tros nues­tra ac­ción den­tro de los re­cin­tos pe­ni­ten­cia­rios si una per­so­na que ha sa­li­do del ré­gi­men regresa por­que ha co­me­ti­do otra in­frac­ción a la nor­ma. No acep­ta­mos sen­ci­lla­men­te re­in­ci­den­tes”, con­clu­yó Varela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.