De­nun­cian pre­sio­nes con­tra pe­rio­dis­tas de Fe y Ale­gría

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 17 (Ma­rie­la Váz­quez).- El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Pren­sa (Sntp), Mar­co Ruiz, de­nun­ció que el Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) pre­sio­nó a la ra­dio Fe y Ale­gría de Guas­dua­li­to, es­ta­do Apu­re, para que en­tre­ga­ran gra­ba­cio­nes in­for­ma­ti­vas he­chas sobre los su­ce­sos de vio­len­cia ocu­rri­dos en la zo- na y ade­más se lle­va­ron a de­cla­rar a los pe­rio­dis­tas Carlos Bar­co e Isau­ra Ra­mos.

“Exi­gi­mos al Cicpc res­pe­to por la li­ber­tad de ex­pre­sión y de in­for­ma­ción. Ade­más por las ga­ran­tías per­so­na­les de Carlos Bar­co e Isau­ra Ra­mos”, es­cri­bió Ruiz a tra­vés de su cuen­ta Twit­ter @mruiz­sil­ve­ra.

In­for­mó que con­ver­só con el di­rec­tor del or­ga­nis­mo, Dou­glas Ri­co, quien se com- pro­me­tió a ve­lar por los de­re­chos de los pe­rio­dis­tas.

“Nin­gún pe­rio­dis­ta de­be ser coac­cio­na­do por au­to­ri­dad al­gu­na para re­ve­lar sus fuen­tes de in­for­ma­ción @Dou­gla­sRi­coVz­la @Pren­sa Cicpc”, es­cri­bió Ruiz en la red so­cial.

Apun­tó que los afec­ta­dos cuen­tan con abo­ga­dos que ha­rán se­gui­mien­to para que cual­quier pro­ce­di­mien­to se ajus­te a la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.