La Ju­ve se pro­cla­mó en Ita­lia

Notitarde - - Deportes -

Roma, di­ciem­bre 17

(EFE).- El ar­gen­tino Gon­za­lo Hi­guaín mar­có ayer el gol de­ci­si­vo para dar­le el triun­fo al Ju­ven­tus con­tra el Roma (1-0) en la Se­rie A, y con­vir­tió al cua­dro tu­ri­nés en el cam­peón de in­vierno, al con­tar con sie­te pun­tos de ven­ta­ja sobre los ro­ma­nos a fal­ta de dos jor­na­das para que ter­mi­ne la pri­me­ra vuel­ta.

Los “bian­co­ne­ri” im­pu­sie­ron la ley del Ju­ven­tus Sta­dium an­te el Roma y pro­lon­ga­ron a 25 la ra­cha de vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en ca­sa en el cam­peo­na­to ita- liano, don­de no pier­den des­de la pri­me­ra jor­na­da de la tem­po­ra­da 2015-2016.

Con es­te triun­fo, el Ju­ven­tus cie­rra su 2016 co­mo lí­der, con sie­te pun­tos de ven­ta­ja sobre el pro­pio Roma. Los “bian­co­ne­ri” se pre­pa­ra­rán aho­ra para ju­gar­se la Su­per­co­pa ita­lia­na con­tra el Mi­lan, el pró­xi­mo vier­nes en Doha (Ca­tar).

Otros re­sul­ta­dos

Ho­ras an­tes, el Mi­lan no pa­só del em­pa­te a ce­ro con­tra el Ata­lan­ta, en un par­ti­do en el que re­ma­tó al pos­te con Luca An­to­ne­lli y ro­zó el tan­to de la vic­to­ria con el co­lom­biano Carlos Bac­ca en el 85.

Los “ros­so­ne­ri” se que­dan en la ter­ce­ra pla­za, con 33 pun­tos, pe­ro si el Ná­po­les ga­na ma­ña­na an­te el To­rino po­drá su­pe­rar­les en la ta­bla.

El Em­po­li con­si­guió un im­por­tan­te triun­fo por 2-0 an­te el as­cen­di­do Ca­glia­ri, gra­cias a un do­ble­te del geor­giano Le­van Mched­lid­ze, y se hi­zo con un mar­gen de cinco pun­tos sobre la zo­na de des­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.