Tres pre­sun­tos se­cues­tra­do­res fa­lle­cie­ron en en­fren­ta­mien­to

Man­te­nían re­te­ni­das a ocho per­so­nas en La Flo­ri­da de Va­len­cia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 17 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- Tres pre­sun­tos se­cues­tra­do­res fa­lle­cie­ron al ha­cer fren­te a co­mi­sio­nes de Po­li-Ca­ra­bo­bo, cuan­do man­te­nían re­te­ni­das a ocho per­so­nas en el in­te­rior de una em­pre­sa ubi­ca­da en el sec­tor La Flo­ri­da del mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

La in­for­ma­ción fue da­da a co­no­cer por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Carlos Al­cán­ta­ra, quien in­for­mó que cuan­do uni­da­des pa­tru­lla­ban por la Zo­na In­dus­trial La Gua­ca­ma­ya, ad­ya­cen­te a la es­ta­ción de ser­vi­cio Trébol, en el sec­tor La Flo­ri­da, fue­ron aler­ta­dos sobre un pre­sun­to se­cues­tro que se en­con­tra­ba en pro­ce­so den­tro de una re­cu­pe­ra­do­ra de me­ta­les, por lo que de in­me­dia­to los uni­for­ma­dos pi­die­ron apo­yo para acu­dir a ve­ri­fi­car el he­cho.

Co­men­tó que al lle­gar al lu­gar, los efec­ti­vos ob­ser­va­ron una si­tua­ción irre­gu­lar en la cual se en­con­tra­ban seis hom­bres ar­ma­dos ame­na­zan­do a ocho per­so­nas a quie­nes man­te­nían ata­das y amor­da­za­das, y al dar­les la voz de al­to tres de los in­di­vi­duos hu­ye­ron del lu­gar en ve­loz ca­rre­ra por una zo­na en­mon­ta­da, mien­tras que los otros tres de­lin­cuen­tes ata­ca­ron a ti­ros a las co­mi­sio­nes, ge­ne­rán­do­se un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

“Los efec­ti­vos de Po­li-Ca­ra­bo­bo tu­vie­ron que uti­li­zar sus ar­mas de re­gla­men­to para de­fen­der­se de los tres in­di­vi­duos que ini­cia­ron el in­ter­cam­bio, quie­nes re­sul­ta­ron he­ri­dos y al ser tras­la­da­dos has­ta un cen­tro asis­ten­cial fa­lle­cie­ron al mo­men­to de su in­gre­so. En el si­tio fue re­cu­pe­ra­do un re­vól­ver ca­li­bre .38 y dos es­co­pe­tas, una ti­po pa­ji­za y otra ca­ñón cor­to”, de­ta­lló.

Lue­go del in­ter­cam­bio de dis­pa­ros los fun­cio­na­rios lo­gra­ron li­be­rar a las víc­ti­mas del se­cues­tro y a su vez frus­tra­ron el pre­sun­to ro­bo que in­ten­ta­ban co­me­ter los an­ti­so­cia­les, quie­nes ba­jo ame­na­za de muer­te le so­li­ci­ta­ban di­ne­ro al pro­pie­ta­rio de la em­pre­sa para po­der li­be­rar­lo e igual­men­te pre­ten­dían lle­var­se di­ver­sos ar­tícu­los de va­lor así co­mo un vehícu­lo que se ha­lla­ba den­tro de la em­pre­sa. El ca­so fue no­ti­fi­ca­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Tres de­te­ni­dos por asal­to a uni­dad de pa­sa­je­ros en Mo­rón

Por otra par­te, el vo­ce­ro prin­ci­pal de se­gu­ri­dad en la en­ti­dad, des­ta­có que en un he­cho ocu­rri­do en el sec­tor Nues­tra Se­ño­ra de San­ta Ana de la pa­rro­quia Mo­rón, re­sul­ta­ron arres­ta­dos tres ado­les­cen­tes de 15, 16 y 17 años, ade­más de otro jo­ven de 18 años res­pec­ti­va­men­te, quie­nes pre­sun­ta­men­te se ha­brían subido a una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co para ame­na­zar a los pa­sa­je­ros y co­me­ter un ro­bo.

Re­se­ñó el je­fe po­li­cial que los jó­ve­nes te­nían en su po­der un fac­sí­mil ti­po re­vól­ver, con el cual ame­na­za­ron a los usua­rios, ade­más les fue de­co­mi­sa­do un re­loj, un par de za­pa­tos y dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, pro­pie­dad de las víc­ti­mas; por lo que el pro­ce­di­mien­to fue re­mi­ti­do a la Fis­ca­lía Oc­ta­va y 24º y Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ofi­ci­nas que coor­di­na­rán el de­bi­do pro­ce­so.

Re­cu­pe­ra­ron tres ar­mas de fue­go en dis­tin­to he­chos

En­tre­tan­to, Al­cán­ta­ra ma­ni­fes­tó que otras tres ar­mas de fue­go fue­ron de­co­mi­sa­das du­ran­te he­chos ais­la­dos ocu­rri­dos en los mu­ni­ci­pios Va­len­cia y Carlos Ar­ve­lo.

Di­jo que en el sec­tor Guai­ca se lo­gró la cap­tu­ra de un ciu­da­dano de 17 y otro de 18 años, quie­nes apa­ren­te­men­te des­po­ja­ron a una per­so­na de un te­lé­fono ce­lu­lar, con un ar­ma de fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal ti­po es­co­pe­tín, ca­li­bre .9mm, el cual fue de­co­mi­sa­do en la ac­tua­ción.

Tam­bién men­cio­nó que en el ba­rrio El So­co­rro fue apre­sa­do un hom­bre de 23 años, quien con un ar­ma de fa­bri­ca­ción ca­se­ra su­pues­ta­men­te se me­tió en una re­si­den­cia y lo­gró ex­traer un mi­cro­on­das, una plan­cha eléc­tri­ca para ca­be­llo y una li­cua­do­ra.

Mien­tras que en el sec­tor El Paí­to se le dio cap­tu­ra a un ciu­da­dano de 20 años de edad, con un ar­ma de fue­go ti­po pis­to­la, con la cual se en­con­tra­ba co­me­tien­do he­chos de­lic­ti­vos en el lu­gar.

Una de las ar­mas re­cu­pe­ra­das en el en­fren­ta­mien­to con los se­cues­tra­do­res fue un re­vól­ver ca­li­bre .38, ase­gu­ró el Di­rec­tor de la Po­li-Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.