Apre­sa­dos tres hom­bres que so­me­tie­ron a fa­mi­lia para ro­bar­la en San Die­go

La PM en Lo­mas de La Es­me­ral­da

Notitarde - - Sucesos -

San Die­go, di­ciem­bre 17 ( Ana M. Ra­mos López).- Por pre­sun­ta­men­te co­me­ter el de­li­to de ro­bo, se­cues­tro y aso­cia­ción para de­lin­quir, fue­ron de­te­ni­dos tres hom­bres a las 7:30 a.m. del vier­nes, en la ur­ba­ni­za­ción Lo­mas de La Es­me­ral­da.

La co­mi­sio­na­da Ti­bi­say Pé­rez Bus­ta­man­te, di­rec­to­ra de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Die­go, in­for­mó que los aprehen­di­dos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Hec­ker Joel So­lór­zano Ve­láz­quez (21), Jo­sé Da­niel Gar­cía Pi­ne­da (26) y Jo­sé Manuel Matheus Gue­va­ra (21).

Los tres irrum­pie­ron ar­ma­dos en una vi­vien­da en la zo­na re­fe­ri­da y so­me­tie­ron a una mu­jer y a su es­po­so, ade­más de la ma­dre de és­te, para des­po­jar­los de to­das sus per­te­nen­cias.

Un ve­cino de la zo­na ob­ser­vó la si­tua­ción y se co­mu­ni­có con el co­man­do de Po­li-San Die­go. Una co­mi­sión se acer­có rá­pi­da­men­te al ur­ba­nis­mo y al lle­gar a la ca­sa uno de los asal­tan­tes (Matheus) pre­sun­ta­men­te se- cues­tró a la es­po­sa del ciu­da­dano y ame­na­zó con ase­si­nar al fun­cio­na­rio que in­ten­ta­ba me­diar con él y lue­go di­jo que ma­ta­ría a la mu­jer, pe­ro gra­cias a la con­ver­sa­ción que man­tu­vo el po­li­cía, lo­gró que el hom­bre desis­tie­ra de la ac­ción y se en­tre­ga­ra. Sus com­pa­ñe­ros ya se ha­bían ren­di­do.

La co­mi­sión les in­cau­tó un re­vól­ver ca­li­bre .38 mm, ade­más de las pro­pie­da­des de las víc­ti­mas, cinco re­lo­jes, dos ce­lu­la­res y un bol­so en don­de pre­ten­dían ocul­tar lo ro­ba­do. El pro­ce­di­mien­to fue no­ti­fi­ca­do a la Fis­ca­lía Pri­me­ra del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

En otro pro­ce­di­mien­to fue­ron de­te­ni­dos Erik Del­ga­do (32) y Luis Ve­gas (23), en la ur­ba­ni­za­ción La Es­me­ral­da. Am­bos ha­brían ro­ba­do pren­das de oro a una ciu­da­da­na. En otro ca­so fue­ron aprehen­di­dos, Jhon López (19) y Ga­briel Gómez (20) quie­nes arre­ba­ta­ron con ar­mas de fue­go los ce­lu­la­res a tres jó­ve­nes en la ur­ba­ni­za­ción El Mo­rro II.

Otros cua­tro hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía de San Die­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.