Ba­jan­do la in­fla­ción se im­pi­de fu­ga de bi­lle­tes

Eco­no­mis­ta José Gue­rra

Notitarde - - Portada - ( Con in­for­ma­ción de Glo­bo­vi­sión, CNN y VTV)

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 18.- Es­te do­min­go arri­bó al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mai­que­tía en el es­ta­do Var­gas un avión de car­ga pro­ve­nien­te de Es­to­col­mo, Sue­cia, con un lo­te im­por­tan­te de bi­lle­tes de 500 bo­lí­va­res del nue­vo cono mo­ne­ta­rio.

“Ha­ce po­cos mi­nu­tos aca­ba de arri­bar un avión de car­ga con los bi­lle­tes de 500 bo­lí­va­res que van a am­pliar nues­tro cono mo­ne­ta­rio (...) se tra­ta de 13,5 mi­llo­nes de pie­zas que vie­nen en 272 ca­jas y en ca­da ca­ja hay 50 mil uni­da­des de 500 bo­lí­va­res”, de­ta­lló el vi­ce­pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral de Ve­ne­zue­la ( BCV), José Sa­la­mat Khan, en un pa­se no­ti­cio­so trans­mi­ti­do por Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión ( VTV) pa­sa­das las 6: 00 p. m. de es­te do­min­go.

El re­pre­sen­tan­te del BCV in­for­mó ade­más que la Ca­sa de la Mo­ne­da, si­tua­da en el es­ta­do Ara­gua, ha fa­bri­ca­do 3,5 mi­llo­nes de pie­zas de la mo­ne­da de 100 bo­lí­va­res y des­de es­te do­min­go em­pe­zó la fa­bri­ca­ción de las mo­ne­das de 50, 20 y 10 bo­lí­va­res. In­for­mó ade­más que el jue­ves pa­sa­do ha­bían arri­ba­do a Ve­ne­zue­la 76 mi­llo­nes de pie­zas de bi­lle­tes de 50 bo­lí­va­res.

Tam­bién anun­ció que el pro­xi­mo mar­tes lle­ga­rán des­de Sue­cia otros 11,5 mi­llo­nes de bi­lle­tes y pa­ra el 27 de di­ciem­bre, otros 35 mi­llo­nes de uni­da- des. El pa­sa­do 4 de di­ciem­bre, el BCV anun­ció la en­tra­da en cir­cu­la­ción de seis nue­vos bi­lle­tes: de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bo­lí­va­res.

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, du­ran­te su pro- gra­ma “En Con­tac­to con Ma­du

ro”, ha­bía anun­cia­do más tem­prano que el car­ga­men­to del nue­vo bi­lle­te de 500 bo­lí­va­res, lle­ga­ría al país la tar­de de es­te do­min­go.

El ini­cio del tras­la­do de las ca­jas con­ten­ti­vas con los nue­vos bi­lle­tes de 500 bo­lí­va­res se hi­zo es­te do­min­go ba­jo fuer­tes me­di­das de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.