Por Na­vi­dad Ben­de­ci­dos nacimientos en la Ca­te­dral

Du­ran­te mi­sa de agui­nal­do en la Ca­te­dral de Va­len­cia

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, di­ciem­bre 18 ( Ma­ría Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Las mi­sas de agui­nal­do cons­ti­tu­yen una no­ve­na pre­pa­ra­to­ria pro­pia de nues­tro país y re­pre­sen­tan un pri­vi­le­gio otor­ga­do pa­ra que, de la mano de la Vir­gen Ma­ría en su ex­pec­ta­ción del par­to, nos dis­pon­ga­mos a re­cor­dar el na­ci­mien­to del hi­jo de Dios.

De allí que, du­ran­te la acos­tum­bra­da mi­sa de agui­nal­do, ce­le­bra­ción tra­di­cio­nal ma­ria­na na­vi­de­ña, se efec­túe la ben­di­ción de las fi­gu­ras del Ni­ño Je­sús de los pe­se­bres de las fa­mi­lias va­len­cia­nas.

El pa­dre Pedro de Frei­tas, pá­rro­co de la Ca­te­dral de Va­len­cia, sos­tu­vo que es una tra­di­ción ya ins­tau­ra­da en la po­bla­ción lo­cal, quie­nes acu­den a la mi­sa de agui­nal­do con sus re­pre­sen­ta­cio­nes pa­ra que re­ci­ban la ben­di­ción y la lle­ven a sus ho­ga­res, lue­go de la eu­ca­ris­tía.

Es­te año, se­gún di­jo el pá­rro­co de Va­len­cia, ha mer­ma­do la asis­ten­cia a las mi­sas de agui­nal­do, y de acuer­do a lo que han co­men­ta­do las fa­mi­lias, el ma­ne­jo de po­co di­ne­ro en efec­ti­vo ha di­fi­cul­ta­do el tras­la­do en trans­por­te pú­bli­co ha­cia la Ca­te­dral de Va­len­cia, to­man­do en cuen­ta que la ma­yo­ría de los asis­ten­tes re­si­den en zo­nas ale­ja­das de és­ta.

La ben­di­ción ge­ne­ral de nacimientos “ha es­ta­do abier­ta a la par­ti­ci­pa­ción de ni­ños y jó­ve­nes, fa­mi­lias y par­ti­cu­la­res”, con el fin de fo­men­tar que “nues­tros nacimientos en Na­vi­dad anun­cien la pre­sen­cia de Je­sús y que la ben­di­ción de su ima­gen se ex­tien­da a to­dos los ho­ga­res va­len­cia­nos”. Es de se­ña­lar que la ini­cia­ti­va res­pon­de, ade­más, a la ben­di­ción tra­di­cio­nal de las fi­gu­ras del Ni­ño Je­sús que im­par­te el Pa­pa Fran­cis­co y que ca­da año reúne en Ro­ma a cien­tos de fa­mi­lias y ni­ños.

Ni­ños y adul­tos lle­va­ron las fi­gu­ras del Ni­ño Je­sús y tam­bién Nacimientos pa­ra re­ci­bir la ben­di­ción en fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.