Cul­mi­nan tra­ba­jos en Au­to­pis­ta del Es­te

Go­ber­na­ción apli­có 2 mil to­ne­la­das pa­ra re­cu­pe­rar 18 km de via­li­dad co­mo par­te del plan de man­te­ni­mien­to

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 18 ( José Gre­go­rio Jaén).- Un to­tal de 2 mil 100 to­ne­la­das de as­fal­to fue­ron co­lo­ca­das du­ran­te el Plan de Man­te­ni­mien­to Vial Pre­ven­ti­vo en la Au­to­pis­ta del Es­te, que cul­mi­nó es­te fin de se­ma­na, eje­cu­ta­do por el go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo Fran­cis­co Ame­liach a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra de la en­ti­dad.

El se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra, Adrián Ruiz, se­ña­ló que por ins­truc­cio­nes de go­ber­na­dor Ame­liach, en su em­pe­ño por me­jo­rar la cir­cu­la­ción vial en to­do el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, se reali­zó con éxi­to el plan de man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo.

“Una vez más pen­san­do en el bie­nes­tar de la po­bla­ción, se eje­cu­tó con éxi­to la co­lo­ca­ción de más de 2 mil to­ne­la­das de as­fal­to, la cua­les se apli­ca­ron en di­fe­ren­tes pun­tos de es­ta im­por­tan­te ar­te­ria vial, in­clu­yen­do am­bos sen­ti­dos sur-nor­te y nor­te-sur”, in­di­có Ruiz.

El ti­tu­lar de in­fra­es­truc­tu­ra in­for­mó que se des­ti­nó un to­tal de 103 mi­llo­nes de bo­lí­va­res pa­ra la eje­cu­ción de es­ta pri­me­ra eta­pa, que se lle­vó a ca­bo du­ran­te el tiem­po es­ti­ma­do y ge­ne­ran­do el me­nor im­pac­to po­si­ble en los usua­rios de es­ta im­por­tan­te ar­te­ria vial.

“Du­ran­te las la­bo­res del plan pre­ven­ti­vo hi­ci­mos tra­ba­jos co­mo co­lo- ca­ción de car­pe­ta co­rri­da y ba­cheo, los cua­les per­mi­tie­ron re­cu­pe­ra­cio­nes pun­tua­les co­mo hun­di­mien­to o hue­cos que se en­con­tra­ban en la vía”, se­ña­ló Adrián Ruiz.

Re­cal­có que des­de la ges­tión, Ame­liach se­gui­rán tra­ba­jan­do a fin de que la po­bla­ción cuen­te con vías en buen es­ta­do pa­ra su li­bre trán­si­to y, de es­ta ma­ne­ra, me­jo­rar la mo­vi­li­dad en las prin­ci­pa­les vías de la en­ti­dad.

“He­mos al­can­za­do es­ta pri­me­ra eta­pa y se­gui­re­mos tra­ba­jan­do en di­fe­ren­tes pun­tos de es­ta ar­te­ria vial y en otros, co­mo nos lo ins­tru­yó nues­tro ciu­da­dano Go­ber­na­dor pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de nues­tras vías y brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad vial a to­dos los ca­ra­bo­be­ños y vi­si­tan­tes”, in­for­mó el Se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra del Go­bierno de Ca­ra­bo­bo.

Adrián Ruiz des­ta­có que du­ran­te la eje­cu­ción de es­tos tra­ba­jos, el man­da­ta­rio re­gio­nal ins­tru­yó que se lle­va­rán a ca­bo en ho­ra­rio noc­turno, a fin de mi­ni­mi­zar el im­pac­to en el trá­fi­co de los usua­rios, ya que es­ta ar­te­ria vial es de gran im­por­tan­cia pa­ra el tras­la­do de los usua­rios por lo que se in­ter­vino un to­tal de 18 ki­ló­me­tros.

Es­te Plan de Man­te­ni­mien­to Vial Pre­ven­ti­vo for­ma par­te de los pro­yec­tos pues­tos en mar­cha por el go­ber­na­dor Ame­liach des­de el ini­cio de su ges­tión, en don­de ade­más de re­cu­pe­rar las prin­ci­pa­les au­to­pis­tas del es­ta­do, se es­ta­ble­ció el com­pro­mi­so de rea­li­zar­le sus man­te­ni­mien­tos con­ti­nuos, con el fin de evi­tar su de­te­rio­ro y brin­dar­le a los ca­ra­bo­be­ños unas me­jo­res vías.

Un to­tal de 18 ki­ló­me­tros de vía, 9 km sen­ti­do nor­te-sur y otros sur-nor­te, fue­ron re­cu­pe­ra­dos con es­tas la­bo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.