En­tre­gan ali­men­tos a 53 mil fa­mi­lias ca­ra­bo­be­ñas

Alim­ca y Mer­cal des­ple­ga­das

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 18 ( José Gre­go­rio Jaén).- Un to­tal de 113 jor­na­das de ali­men­ta­ción con la en­tre­ga de más de 480 to­ne­la­das de ru­bros de la ces­ta bá­si­ca, fue­ron des­ple­ga­das por el go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, dan­do con­ti­nui­dad a las po­lí­ti­cas del Go­bierno Na­cio­nal en el mar­co de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria y Desa­rro­llo Agra­rio y coor­di­na­dor de la Mi­sión Ali­men­ta­ción en Ca­ra­bo­bo, Nel­son Sira, in­for­mó que du­ran­te es­te des­plie­gue fue­ron abor­da­dos en su to­ta­li­dad 11 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad y 19 pa­rro­quias, pa­ra aten­der a más de 212 mil per­so­nas a quie­nes se les dio ac­ce­so de ali­men­tos a pre­cios jus­tos a tra­vés del pue­blo or­ga­ni­za­do en los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap).

Sira ex­pli­có que en es­ta opor­tu­ni­dad Mer­cal se des­ple­gó en 17 pa­rro­quias de nue­ve mu­ni­ci­pios, eje­cu­tan­do 73 jor­na­das de ven­ta de ali­men­tos ca­sa por ca­sa dis­tri­bu­yen­do más de 249 to­ne­la­das de ru­bros bá­si­cos pa­ra be- ne­fi­ciar así a 32 mil 434 fa­mi­lias con la ven­ta de ali­men­tos a pre­cios sub­si­dia­dos por el Es­ta­do.

“Por otra par­te, la co­mer­cia­li­za­do­ra Ali­men­tos Ca­ra­bo­bo Alim­ca, C.A. ads­cri­ta a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria y Desa­rro­llo Agra­rio del eje­cu­ti­vo re­gio­nal, eje­cu­tó 40 jor­na­das, dis­tri­bu­yó 273.4 to­ne­la­das de ali­men­tos, be­ne­fi­cian­do a 20 mil 573 fa­mi­lias que se tra­du­cen en un to­tal de 82 mil 192 per­so­nas”, ase­gu­ró.

Dis­tri­bu­ción de tri­go panadero

Sira se re­fi­rió al plan es­pe­cial de dis­tri­bu­ción de tri­go panadero que ac­tual­men­te eje­cu­ta la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo de la mano con Pd­val en el eje orien­tal de la en­ti­dad, me­dian­te el cual se le ex­pen­de es­te im­por­tan­te ru­bro a pa­na­de­rías ar­te­sa­na­les y co­mer­cia­les de los mu­ni­ci­pios Gua­ca­ra, Die­go Iba­rra y San Joa­quín.

“Se con­ti­núa el des­pa­cho de un pro­gra­ma adi­cio­nal de­no­mi­na­do “tri­go panadero” en el que es­ta­mos di­vi­dien­do en dos blo­ques el es­ta­do con dos co­mer­cia­li­za­do­ras; Alim­ca y Pd­val”, pre­ci­só Sira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.