Con na­ci­mien­to vi­vien­te die­ron la bien­ve­ni­da a la Na­vi­dad en Be­lén

Ade­más hu­bo un gran pa­rran­dón

Notitarde - - Regiones -

Güi­güe, di­ciem­bre 18 ( Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno).- La Na­vi­dad es épo­ca de fes­te­jo, es el mo­men­to pa­ra ce­le­brar en fa­mi­lia y lle­nar de co­lo­res y ale­gría los ho­ga­res, por eso co­mo to­dos los años, la po­bla­ción de Be­lén se dio ci­ta en la pla­za Bo­lí­var, pa­ra dis­fru­tar con un gran pa­rran­dón el ini­cio de las fies­tas de­cem­bri­nas.

Con el en­cen­di­do de las lu­ces, los be­le­ne­ne­ses go­za­ron de una no­che lle­na de mú­si­ca y tra­di­ción pro­ta­go­ni­za­do por los ni­ños del C.E.I.N Be­lén, quie­nes pro­ta­go­ni­za­ron un her­mo­so na­ci­mien­to vi­vien­te pa­ra dar la bien­ve­ni­da a la Na­vi­dad.

La pa­rran­di­ta de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Ca­ra­bo­bo fue la en­car­ga­da de abrir el es­pec­tácu­lo mu­si­cal con un agra­da­ble re­per­to­rio que pu­so a can­tar y a bai­lar a los pre­sen­tes, se­gui­dos por los in­te­gran­tes de la pa­rran­di­ta Los Tur- pia­li­tos Be­le­nen­ses. La no­che tam­bién con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de la pa­rran­da Sa­bor y Can­to, la pa­rran­da La Ju­ven­tud y las pa­rran­de­ras Ma­rián­gel Díaz y Ashly Agui­lar.

Lue­go de dis­fru­tar de esos ver­sos pa­rran­de­ros, la can­tan­te Dul­ce Cas­tro lle­gó con su sa­bor pa­ra ha­cer bai­lar al pú­bli­co con su en­tre­te­ni­do re­per­to­rio al rit­mo del me­ren­gue.

La pa­rran­da es una ex­pre­sión mu­si­cal que re­pre­sen­ta la más her­mo­sa co­ne­xión de ori­gen au­tóc­tono de los es­ta­dos cen­tra­les, man­te­nien­do el be­llo sen­ti­do re­li­gio­so se­gún la vi­sión fol­cló­ri­ca de ca­da re­gión, así que­dó de­mos­tra­do con la par­ti­ci­pa­ción de la pa­rran­da La Flor del Quin­chon­cho, agru­pa­ción en­car­ga­da de ce­rrar con bro­che de oro la ce­le­bra­ción que dio la bien­ve­ni­da a la Na­vi­dad en el pue­blo de Be­lén.

Los ni­ños del C.E.I.N. Be­lén de­lei­ta­ron al pú­bli­co con la pre­sen­ta­ción del na­ci­mien­to vi­vien­te, pa­ra dar ini­cio a las fes­ti­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.