De­pó­si­to de con­tai­ners cau­sa da­ños en ca­sas del sec­tor 4 de Las Agüi­tas

Notitarde - - Regiones -

Los Gua­yos, di­ciem­bre 18 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Ve­ci­nos de la ave­ni­da II, sec­tor cua­tro de Las Agüi­tas, mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, te­men por la es­ta­bi­li­dad de sus vi­vien­das por las vi­bra­cio­nes que ge­ne­ra el de­pó­si­to cons­tan­te de con­te­ne­do­res en un te­rreno ubi­ca­do fren­te a la zo­na

Ya­jai­ra Pa­che­co, ha­bi­tan­tes de la ca­sa nú­me­ro 82, de­nun­ció y mos­tró la can­ti­dad de grie­tas en las pa­re­des y pi­so, “el mo­vi­mien­to de tie­rra que se pro­du­ce al arro­jar los con­tai­ne­do­res ha ori­gi­na­do gran da­ño en mi ca­sa”.

Las pa­re­des de va­rias ha­bi­ta­cio­nes pre­sen­tan gran­des aber­tu­ras, aun­que han he­cho arre­glo de na­da sir­ve por­que vuel­ven abrir­se, in­clu­so el por­tón de su ga­ra­je no pue­de usar­lo por­que se des­cua­dró el ni­vel de la es­truc­tu­ra.

Ex­pli­có que las grúas que se en­car­gan de tras­la­dar es­tos re­ci­pien­tes de car­ga al te­rreno ubi­ca­do al la­do de la em­pre­sa Ne­gro Hu­mo, lo lan­zan des­de una al­tu­ra no mo­de­ra­da sin im­por­tar­le el da­ño que oca­sio­nan a los ve­ci­nos.

Por su par­te Héc­tor Chi­ri­nos, pro­pie­ta­rio de la ca­sa nú­me­ro 74, tam­bién pre­sen­ta el mis­mo pro­ble­ma. “Las grie­tas ca­da vez son más no­ta­bles lo que nos po­ne en ries­go”; la pla­ta­ban­da es­tá ce­dien­do y tie­nen te­mor que de un mo­men­to a otro pue­da ve­nir­se abajo y ori­gi­nar cual­quier in­ci­den­te la­men­ta­ble.

La fa­mi­lia To­ro, tam­bién pre­sen­ta es­te pro­ble­ma, al igual que el res­to de los que vi­ven en la ave­ni­da II, sec­tor cua­tro de Las Agüi­tas. Cuan­do llue­ve se fil­tra el agua por pa­re­des y te­chos.

Re­pre­sen­tan­tes del con­se­jo co- mu­nal co­mo los mis­mos afec­ta­dos han con­ver­sa­do con los en­car­ga­dos de la al­ma­ce­na­do­ra de los con­te­ne­do­res y tam­bién con el al­cal­de de Los Gua­yos, Aníbal Do­se, pe­ro has­ta aho­ra el in­con­ve­nien­te con­ti­núa por­que no hay res­pues­ta an­te la de­li­ca­da si­tua­ción.

Igual­men­te de­nun­cia­ron que las cloa­cas han co­lap­sa­do por esas vi­bra­cio­nes; en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des las tu­be­rías pre­sen­tan frac­tu­ra.

Ca­be re­sal­tar en to­da la ave­ni­da II hay foco de con­ta­mi­na­ción por la can­ti­dad de ba­su­ra y es­com­bros que lan­zan per­so­nas in­cons­cien­tes, no les im­por­ta el pro­ble­ma de sa­lud que ge­ne­ran a las fa­mi­lias que allí re­si­den.

Di­cen que la Al­cal­día cum­ple con el ser­vi­cio de aseo y re­co­ge es­tos desechos, pe­ro nue­va­men­te vuel­ven a de­po­si­tar­los ge­ne­ran­do ma­los olo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.