Planta de acei­te co­mes­ti­ble ayu­da­rá a su­plir im­por­ta­cio­nes

Re­fi­ne­ría con­ta­rá con una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 500 T día

Notitarde - - La Costa -

Co­ro, di­ciem­bre 18 (AVN).La planta pro­duc­to­ra de acei­te co­mes­ti­ble que se­rá ins­ta­la­da en el par­que in­dus­trial de la Zo­na Fran­ca de Pa­ra­gua­ná, en el es­ta­do Fal­cón, con­tri­bui­rá a sus­ti­tuir las im­por­ta­cio­nes de ese pro­duc­to, y aho­rrar­le di­vi­sas a la na­ción.

Es­te jue­ves se fir­mó el ac­ta de com­pro­mi­so en­tre em­pre­sa­rios ni­ca­ra­güen­ses de la fir­ma Fra­coc­sa y el Go­bierno Bo­li­va­riano pa­ra el ini­cio de cons­truc­ción de es­ta planta, que fa­ci­li­ta­ra la re­fi­na­ción de acei­te co­mes­ti­ble a par­tir de la pal­ma afri­ca­na que se pro­du­ce en Fal­cón y Zu­lia.

La re­fi­ne­ría con­ta­rá con una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 500 to­ne­la­das día de acei­te co­mes­ti­ble con ca­li­dad de ex­por­ta­ción y ge­ne­ra­rá apro­xi­ma­da­men­te 1.600 em­pleos di­rec­tos.

El pro­yec­to pre­vé ade­más la pro­duc­ción de ru­bros co­mo man­te­ca y plás­ti­cos pa­ra el sec­tor panadero y rec­ti­fi­ca­dor de ha­ri­na.

Se es­pe­ra que du­ran­te el 2017 se con­so­li­de la pri­me­ra fa­se de es­ta in­dus­tria, úni­ca en su ti­po, en el oc­ci­den­te del país.

El mi­nis­tro de Co­mer­cio Ex­te­rior e In­ver­sión In­ter­na­cio­nal, Je­sús Fa­ría, in­di­có que con es­te pro­yec­to se da­rá un im­pul­so im­por­tan­te en lo eco­nó­mi­co y en la in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gías de ca­ra a la vi­sión eco­nó­mi­ca del mo­de­lo so­cio pro­duc­ti­vo ac­tual.

“Es­to es un estímulo al Es­ta- do pa­ra ser más efi­cien­te y con la ne­ce­si­dad de desa­rro­llo, un es­ti­mu­lo a la in­ver­sión, un es­ti­mu­lo a los em­pre­sa­rios. Es el pri­mer pa­so que nos va a sa­car a ese ob­je­ti­vo su­pre­mo que es una eco­no­mía só­li­da pa­ra nues­tras fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes”, di­jo Fa­ría du­ran­te la fir­ma del ac­ta de com­pro­mi­so.

La re­fi­na­ción de acei­te co­mes­ti­ble se rea­li­za­rá a par­tir de la pal­ma afri­ca­na que se pro­du­ce en Fal­cón y Zu­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.