For­ta­le­cen por­tal web del Se­niat con nue­vo me­ca­nis­mo de se­gu­ri­dad

Con el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar los da­tos de los con­tri­bu­yen­tes

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 18 ( Ya­le­xis Que­ro García/Pren­sa Se­niat).- El Ser­vi­cio Na­cio­nal In­te­gra­do de Ad­mi­nis­tra­ción Adua­ne­ra y Tri­bu­ta­ria (Se­niat) reali­zó un ajus­te en el sis­te­ma de in­gre­so del Por­tal Fis­cal (www.se­niat.gob.ve) con el ob­je­ti­vo de ha­cer más fuer­te la se­gu­ri­dad de los da­tos de los con­tri­bu­yen­tes y así ha­cer más efec­ti­vo el pro­ce­so de de­cla­ra­ción del Im­pues­to So­bre la Ren­ta (Islr) des­de cual­quier equi­po con co­ne­xión a In­ter­net.

El pro­ce­so de for­ta­le­ci­mien­to in­clu­ye aho­ra la no­ve­dad del Capt­cha, si­glas de Com­ple­tely Au­to­ma­ted Pu­blic Tu­ring test to tell Com­pu­ters and Hu­mans Apart (prue­ba de tu­ring com­ple­ta­men­te au­to­má­ti­ca y pú­bli­ca pa­ra di­fe­ren­ciar or­de­na­do­res de hu­ma­nos). El ob­je­ti­vo prin­ci­pal es ha­cer más fuer­te el sis­te­ma an­te po­si­bles ata­ques ex­ter­nos que pu­die­ra re­ci­bir la apli­ca­ción y ve­ri­fi­car que real­men­te es un hu­mano el que es­tá in­gre­san­do al por­tal.

Ade­más de es­te nue­vo re­que­ri­mien­to, por pri­me­ra vez es­ta­rá ne­ga­do el uso de la cé­du­la de iden­ti­dad y el Re­gis­tro de In­for­ma­ción Fis­cal (RIF) co­mo clave pa­ra in­gre­sar al por­tal. Jun­to a ello tam­po­co se po­drán re­pe­tir las úl­ti­mas tres claves, lo que ga­ran­ti­za­rá con­fi­den­cia­li­dad y se­gu­ri­dad de los da­tos de to­dos los con­tri­bu­yen­tes.

Adi­cio­nal­men­te, a la ho­ra de re­cu­pe­rar la clave, el con­tri­bu­yen­te po­drá ha­cer­lo no so­lo con su usua­rio Se­niat, tam­bién po­drá ha­cer­lo por nú­me­ro de RIF o de cé­du­la, pa­ra ha­cer más sen­ci­llo el pro­ce­so.

En el ca­so de las per­so­nas que deseen re­gis­trar­se por pri­me­ra vez, de­ben te­ner su Re­gis­tro Úni­co de In­for­ma­ción Fis­cal (RIF) y po­seer una cuen­ta de correo elec­tró­ni­co vá­li­da. De es­ta ma­ne­ra, po­drá re­gis­trar­se in­gre­san­do al Por­tal Fis­cal (www.se­niat.gob.ve), se­lec­cio­nan­do la op­ción “Re­gis­trar­se” y co­lo­car co­rrec­ta­men­te la in­for­ma­ción que le so­li­ci­te la pla­ta­for­ma.

El su­per­in­ten­den­te Na­cio­nal Adua­ne­ro y Tri­bu­ta­rio, José Da­vid Ca­be­llo Ron­dón, re­cor­dó que tan­to Per­so­nas Na­tu­ra­les co­mo Ju­rí­di­cas po­drán au­to­ges­tio­nar su re­gis­tro, re­cu­pe­rar clave y usua­rio, así co­mo con­fir­mar su correo elec­tró­ni­co prin­ci­pal, sin te­ner que acu­dir a ges­to­res, ni pa­gar por un ser­vi­cio que es to­tal­men­te gra­tui­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.