Ran­gel Gó­mez re­cha­zó ola de sa­queos en Bo­lí­var

Van 262 de­te­ni­dos por las pro­tes­tas

Notitarde - - País -

Ciu­dad Bo­lí­var, di­ciem­bre 18.El go­ber­na­dor del es­ta­do Bo­lí­var, Fran­cis­co Ran­gel Gó­mez, ase­gu­ró es­te do­min­go que tras los es­ce­na­rios de sa­queos re­por­ta­dos por me­dios re­gio­na­les es­te fin de se­ma­na en Ciu­dad Bo­lí­var y otras lo­ca­li­da­des ale­da­ñas a la ca­pi­tal de ese es­ta­do, que con­ti­nua­ron pe­se a la res­tric­ción de cir­cu­la­ción vehi­cu­lar y pea­to­nal que ini­ció el pa­sa­do sábado, exis­te “un plan po­lí­ti­co de­trás de es­to” y que se co­no­cen “los ca­be­ci­llas po­lí­ti­cos en el es­ta­do que es­tán di­ri­gien­do es­tas ac­cio­nes”.

El man­da­ta­rio re­gio­nal sos­tu­vo que los 11 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad es­ta­ban, al me­dio­día de es­te do­min­go, “en cal­ma”, ex­cep­to por “al­gu­nos pe­que­ños fo­cos van­dá­li­cos en Ciu­dad Bo­lí­var”. Pre­ci­só que 262 per­so­nas han si­do de­te­ni­das por es­tos he­chos, sien­do pre­sen­ta­das an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP).

“No hay for­ma de jus­ti­fi­car sa­queos por co­mi­da cuan­do se han me­ti­do en la­bo­ra­to­rios y los han des­tro­za­do com­ple­ta­men­te. En­ton­ces no es por ham­bre. Cuan­do aca­ba­mos con una bodega, es­ta­mos aca­ban­do con no­so­tros mis­mos (…) Es­ta­mos en pre­sen­cia de van­da­lis­mo ar­ma­do”, ase­ve­ró Ran­gel Gó­mez.

Re­por­tan dos fa­lle­ci­dos

Se­gún re­por­ta el dia­rio Correo del Ca­ro­ní, se re­por­tan dos fa­lle­ci­dos por los sa­queos en el es­ta­do Bo­lí­var: el pri­me­ro en El Ca­llao y el otro en Tu­me­re­mo, mu­ni­ci­pio Si­fon­tes.

El pri­mer fa­lle­ci­do fue un ado­les­cen­te de 14 años, quien re­ci­bió un ti­ro en la ca­be­za cuan­do en­tra­ba en un es­ta­ble­ci­mien­to a sa­quear, se­gún da­tos de fuen­tes po­li­cia­les. La se­gun­da víc­ti­ma fa­tal, Mel­vin Ro­drí­guez Bas­ti­das, fue ha­lla­do en el sec­tor Mo­ri­che 1, con va­rios ti­ros.

Van 350 lo­ca­les sa­quea­dos

El pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras en el es­ta­do Bo­lí­var, Fer­nan­do Ce­pe­da, es­ti­mó que más de 350 es­ta­ble­ci­mien­tos fue­ron sa­quea­dos par­cial y to­tal­men­te es­te din de se­ma­na en di­cha en­ti­dad.

“Aca­ba­ron con el 90% de los co­mer­cios que ven­den co­mi­da en Ciu­dad Bo­lí­var, es­tán des­trui­dos, no de­ja­ron na­da, ¿dón­de va­mos a com­prar co­mi­da?”, di­jo Ce­pe­da.

VP-Bo­lí­var so­li­ci­ta re­nun­cia de au­to­ri­da­des

El di­ri­gen­te re­gio­nal de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), Mar­co Car­lo Car­do­zo, in­for­mo al por­tal La Pa­ti­lla que des­de la tol­da na­ran­ja so­li­ci­tan que el al­cal­de del mu­ni­ci­pio He­res (Ciu­dad Bo­lí­var), Ser­gio Her­nán­dez y del go­ber­na­dor de Bo­lí­var, Fran­cis­co Ran­gel Gó­mez, pon­gan sus car­gos a la or­den “por­que no tie­nen ca­pa­ci­dad de reac­ción pa­ra con­tro­lar di­cha si­tua­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.