Viel­ma: Abri­rán sie­te ca­sas de cam­bio en Tá­chi­ra

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 18.- Sie­te ca­sas de cam­bios em­pe­za­ran a ope­rar en los pró­xi­mos días en el es­ta­do Tá­chi­ra, “a fin de com­ba­tir la de­va­lua­ción del bo­lí­var en la fron­te­ra”, anun­ció el go­ber­na­dor de esa en­ti­dad, José Gre­go­rio Viel­ma Mo­ra.

El fun­cio­na­rio in­di­có que con to­das las me­di­das que se han im­ple­men­ta­do, “se ha de­mos­tra­do có­mo tra­ba­jan las ma­fias en con­tra de la mo­ne­da”. “Có­mo se ex­pli­ca que de 0.64 pe­sos por bo­lí­var, hoy (do­min­go) es­te en 1,60. Y que­re­mos que lle­gue a 4.40 pe­sos por bo­lí­var”, re­fi­rió.

De es­ta ma­ne­ra, el Man­da­ta­rio re­gio­nal di­jo que se bus­ca to­mar la Ta­sa Re­pre­sen­ta­ti­va del Mer­ca­do (TPR), pa­ra dar­le el va­lor al signo mo­ne­ta­rio. “Co­mo di­cen los eco­no­mis­tas, el va­lor re­si­dual. Es­ta­mos ro­di­lla en tie­rra pa­ra de­fen­der con con­cien­cia, con pre­ci­sión, con mo­ral y éti­ca al país”, pre­ci­só.

Asi­mis­mo, re­fle­xio­nó que sin ha­cer­le da­ño a Co­lom­bia, las ca­sas de cam­bio se ex­pan­di­rán a Zu­lia y Apu­re. “Va­mos a pa­gar el ver­da­de­ro va­lor del pe­so co­lom­biano en te­rri­to­rio”, se­ña­ló.

En sus de­cla­ra­cio­nes, Viel­ma Mo­ra tam­bién reite­ró la pe­ti­ción que des­de ha­ce un tiem­po ha ve­ni­do ha­cien­do a Co­lom­bia de eli­mi­nar la Re­so­lu­ción nú­me­ro 8.

“Ne­ce­si­ta­mos que nues­tros pue­blos pue­dan vi­vir en paz. Qui­sie­ron lle­var nues­tra mo­ne­da a ce­ro y hay ve­ne­zo­la­nos que apo­yan es­to. Son unos ven­de pa­trias, trai­do­res”, di­jo Viel­ma Mo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.