Ocho pre­sos en Se­bin le­van­ta­ron huel­ga

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 18 (Ma­rie­la Vázquez).- Los ocho pre­sos que es­ta­ban en huel­ga de ham­bre en las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal (Se­bin) de El He­li­coi­de, des­de el pa­sa­do 5 de di­ciem­bre, de­ci­die­ron le­van­tar la me­di­da lue­go de la vi­si­ta del Nun­cio Apos­tó­li­co, Al­do Gior­dano, y el re­pre­sen­tan­te de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Ti­mo­teo Zam­brano.

“Ac­ce­di­mos a desis­tir de es­te me­ca­nis­mo de lu­cha de­bi­do al de­te­rio­ro de nues­tra sa­lud y pa­ra ga­ran­ti­zar nues­tras vi­das. Agra­de­cien­do la bue­na fe de quie­nes lu­chan por la li­be­ra­ción de los pre­sos po­lí­ti­cos es­pe­ran­za­dos que en las pró­xi­mas ho­ras se con­cre­ten las li­ber­ta­des”, re­za la car­ta en­via­da por los pri­va­dos de li­ber­tad.

“Des­pués de ho­ras de con­ver­sa­ción con am­bas per­so­na­li­da­des los ocho huel­guis­tas que lle­va­ban 13 días (368 ho­ras) en huel­ga y de­ci­die­ron le­van­tar la me­di­da de ma­ne­ra uná­ni­me en la tar­de del sábado”, ex­pre­sa­ron en la car­ta en­via­da.

La me­dia­ción de la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca del Va­ti­cano en Ve­ne­zue­la ha­bía si­do exi­gi­da por los fa­mi­lia­res de los de­te­ni­dos, quie­nes en va­rias opor­tu­ni­da­des de­nun­cia­ron mal­tra­tos con­tra los huel­guis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.