La puer­to­rri­que­ña Step­ha­nie Del Va­lle fue co­ro­na­da Miss World

Ve­ne­zue­la no fi­gu­ró en­tre las fi­na­lis­tas

Notitarde - - Espectáculos - Eduar­do An­drés Mu­ria

Ha­ce 41 años Puer­to Ri­co es­cri­bió su nom­bre en la his­to­ria del cer­ta­men Miss World. Wil­ne­lia Mer­ced fue la pri­me­ra en dar­le a la is­la del en­can­to el tí­tu­lo de be­lle­za. Des­de ese en­ton­ces, nin­gu­na otra bo­ri­cua ha­bía lo­gra­do tal ha­za­ña.

Trans­cu­rrie­ron mu­chos años y va­rias cla­si­fi­ca­cio­nes en el cua­dro fi­nal, pe­ro ayer Step­ha­nie Del Va­lle pu­so a fin a la lar­ga se­quía de co­ro­nas. Su triun­fo fue sor­pre­si­vo, pues la mo­de­lo de 19 años no fi­gu­ra­ba co­mo fa­vo­ri­ta en las qui­nie­las. La bo­ri­cua no sa­lía del asom­bro cuan­do es­cu­chó que se ha­bía con­ver­ti­do en la su­ce­so­ra de la es­pa­ño­la Mi­reia La­la­gu­na.

Step­ha­nie lle­va­ba un tra­je ro­sa­do y ca­be­llo suel­to du­ran­te la ga­la ce­le­bra­da en el Na­tio­nal Har­bor en Mary­land, al sur de la ciu­dad de Was­hing­ton D. C. En el si­tial de ho­nor la acom­pa­ña­ron las de­le­ga­das de Ke­nia, In­do­ne­sia, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Fi­li­pi­nas. Ca­be des­ta­car que Dia­na Cro­ce no des­ta­có en­tre las 10 se­mi­fi­na­lis­tas, si­tial que con­for­ma

ron las chi­cas de Ko­rea, In­do­ne­sia, Fi­li­pi­nas, Bel­gin, Ken­ya, Puer­to Ri­co, Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na, Brasil, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Mongolia.

Con­tra to­do pro­nós­ti­co

Las can­di­da­tas de Brasil y Fi­li­pi­nas so­na­ban con gran in­sis­ten­cia en los por­ta­les web es­pe­cia­li­za­dos en con­cur­sos de be­lle­za. La la­ti­na so­lo avan­zó al cua­dro de 11 se­mi­fi­na­lis­tas, pe­ro la asiá­ti­ca lo­gró un pues­to en el top 5, lo que hi­zo su­po­ner por al­gún mo­men­to que se­ría co­ro­na­da.

La ba­rra mul­ti­tu­di­na­ria pre­sen­te en el lu­gar no de­jó de apo­yar a la jo­ven oriun­da de di­cho país en to­do mo­men­to. Pa­ra Fi­li­pi­nas ga­nar sig­ni­fi­ca­ba te­ner pre­sen­cia en los tres con­cur­sos de be­lle­za más im­por­tan­tes; Miss Mun­do, Miss Uni­ver­so y Miss In­ter­na­cio­nal.

Sin em­bar­go, la puer­to­rri­que­ña Step­ha­nie Del Va­lle sa­lió ile­sa an­te el pro­nós­ti­co que por un mo­men­to pu­do fa­vo­re­cer a la asiá­ti­ca, quien no avan­zó al top 3 co­mo sus com­pa­ñe­ras de In­do­ne­sia y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.