Ba­jan­do la in­fla­ción se im­pi­de la fu­ga de la mo­ne­da

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 18 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- José Gue­rra, eco­no­mis­ta y dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), pre­ci­só es­te do­min­go que es ne­ce­sa­rio ba­jar la in­fla­ción pa­ra im­pe­dir que la mo­ne­da del país sea sa­ca­da al ex­te­rior, por­que lo mis­mo po­dría ocu­rrir­le a los nue­vos bi­lle­tes.

Gue­rra opi­nó que la me­di­da de so­li­ci­tar el re­ti­ro de los bi­lle­tes de Bs. 100 en tres días, fue arries­ga­da y más aún cuan­do en el país cir­cu­lan ac­tual­men­te 6.110 mi­llo­nes de pie­zas. Opi­nó que “no pue­des aca­bar con ma­fias aca­ban­do con la eco­no­mía”.

“Si se ce­rró la fron­te­ra pa­ra que no sa­lie­ra com­bus­ti­ble ni ali­men­tos, en­ton­ces ¿có­mo en­tra­ron a Co­lom­bia los bi­lle­tes?. ¿Aca­bas con la eco­no­mía, pa­ra aca­bar con las ma­fias?, ¿cuán­tos bi­lle­tes se lle­va­ron?, eso no lle­ga al 1% de la cir­cu­la­ción mo­ne­ta­ria de Ve­ne­zue­la. Eso no es jus­ti­fi­ca­ción, sino una ex­cu­sa”, sen­ten­ció.

A jui­cio del eco­no­mis­ta, no se lle­van los bi­lle­tes a otros paí­ses no por boi­cot, sino por ne­go­cio, de­bi­do a que el pa­pel mo­ne­da va­le más que la de­no­mi­na­ción ex­pre­sa­da.

Gue­rra afir­mó que la cri­sis eco­nó­mi­ca del país no po­drá sor­tear­se con la ayu­da de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les, pues­to que en su con­si­de­ra­ción de esos or­ga­nis­mos han de­ja­do cla­ro que no da­rán prés­ta­mos a Ve­ne­zue­la si no hay una Ley de Pre­su­pues­to Na­cio­nal, san­cio­na­da por la Asam­blea Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.