Hoy Tri­bu­nal de­ci­de fu­tu­ro de La­gar­de

En Fran­cia

Notitarde - - Internacional -

Pa­rís, di­ciem­bre 18 (EFE).La di­rec­to­ra del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI), Ch­ris­ti­ne La­gar­de, co­no­ce­rá hoy la de­ci­sión del tri­bu­nal es­pe­cial que juz­ga su pre­sun­ta “ne­gli­gen­cia” cuan­do era mi­nis­tra de Eco­no­mía de Fran­cia en la con­ce­sión de una mul­ti­mi­llo­na­ria in­dem­ni­za­ción al em­pre­sa­rio Ber­nard Ta­pie.

Aun­que to­do apun­ta a que se­rá ab­suel­ta, por­que la Fis­ca­lía no ha pe­di­do que se le con­de­ne y no hay nin­gu­na acu­sa­ción par­ti­cu­lar, La­gar­de es­tá pen­dien­te del ve­re­dic­to de tres jue­ces pro­fe­sio­na­les y de do­ce par­la­men­ta­rios que com­po­nen la Cor­te de Jus­ti­cia de la Re­pú­bli­ca, un tri­bu­nal pa­ra juz­gar a los mi­nis­tros por he­chos co­me­ti­dos du­ran­te sus man­da­tos.

En sus ma­nos es­tá la suerte de la di­rec­to­ra del FMI, acu­sa­da de un de­li­to de “ne­gli­gen­cia” que en Fran­cia pue­de ser pe­na­do con has­ta un año de cár­cel sin cum­pli­mien­to y 15.000 eu­ros de mul­ta.

Aun­que tam­bién es po­si­ble que los ma­gis­tra­dos de­ci­dan re­co­no­cer su cul­pa­bi­li­dad y dis­pen­sar­le de pe­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.