Ase­si­na­ron a es­tu­dian­te de ar­qui­tec­tu­ra en su ca­sa

En el sec­tor Fran­cis­co de Miranda, en Ara­gua

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, di­ciem­bre 18 (Rosa Ri­ve­ro).- An­ti­so­cia­les fuer­te­men­te ar­ma­dos que in­gre­sa­ron a una vi­vien­da fa­mi­liar ase­si­na­ron de un dis­pa­ro en el pe­cho a un es­tu­dian­te de ar­qui­tec­tu­ra que cur­sa­ba es­tu­dios en el Po­li­téc­ni­co San­tia­go Ma­ri­ño, en el es­ta­do Ara­gua.

El he­cho ocu­rrió du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go, cuan­do los ham­po­nes en­tra­ron por el te­cho de la vi­vien­da, ubi­ca­da en ca­lle Pro­gre­so del sec­tor Fran­cis­co de Miranda, en el mu­ni­ci­pio Al­cán­ta­ra, don­de se en­con­tra­ba el jo­ven dur­mien­do con su fa­mi­lia.

La víc­ti­ma que­dó iden­ti­fi­ca­da co­mo Edi­xon Da­niel Nie­ves Mi­ja­res, de 22 años de edad, quien es­tu­dia­ba ar­qui­tec­tu­ra en el Po­li­téc­ni­co San­tia­go Ma­ri­ño, en Ma­ra­cay, y quien fa­lle­ció lue­go de re­sis­tir­se a un atra­co den­tro de su re­si­den­cia.

Se co­no­ció que el jo­ven ha­bría es­cu­cha­do rui­dos ex­tra­ños en la ca­sa apro­xi­ma­da­men­te a las 2:00 de la ma­dru­ga­da del do­min­go, cuan­do se le­van­tó en­con­tró al gru­po de an­ti­so­cia­les que ha­bían in­gre­sa­do por el te­cho a su ca­sa.

Al pa­re­cer, el es­tu­dian­te se re­sis­tió al ro­bo, por lo que le dis­pa­ra­ron en el pe­cho.

En el he­cho, el pa­dras­tro del jo­ven re­sul­tó he­ri­do tras re­ci­bir un ti­ro en el ma­xi­lar, por lo que fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Cen­tral de Ma­ra­cay, don­de se en­cuen­tra ba­jo vi­gi­lan­cia mé­di­ca.

Tras­cen­dió que el pa­dras­tro pre­sun­ta­men­te ha­bía si­do ob­je­to de un ro­bo frus­tra­do de una mo­to días an­tes, por lo que se pre­su­me que es­te he­cho es­té re­la­cio­na­do con el ro­bo de la vi­vien­da.

Los sa­bue­sos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) se tras­la­da­ron has­ta el lu­gar, don­de re­ca­ba- ron al­gu­nas evi­den­cias y es­ti­man que en las pró­xi­mas ho­ras se pro­ce­da con la cap­tu­ra de es­tos de­lin­cuen­tes, pues es­tán ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos.

Se co­no­ció en fuen­te po­li­cial que los de­lin­cuen­tes for­man par­te de una ban­da de “ro­ba quin­tas” que ope­ra en el sec­tor Fran­cis­co de Miranda, en el mu­ni­ci­pio Al­cán­ta­ra.

Ma­ta­ron a tra­ba­ja­dor del cam­po en Be­ju­cal

En­ca­pu­cha­dos ase­si­na­ron a un tra­ba­ja­dor del cam­po de un dis­pa­ro en la ca­be­za y en el in­ter­cos­tal de­re­cho, lue­go que en­tra­ran a su re­si­den­cia y se re­sis­tie­ra al ro­bo de sus per­te­nen­cias.

Se tra­ta­ba de Fran­cis­co Ja­vier Lucena de 24 años de edad, quien es­ta­ba do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Be­ju­cal al sur del es­ta­do Ara­gua.

De acuer­do con la in­for- ma­ción apor­ta­da de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial, el he­cho ocu­rrió el pa­sa­do sábado, en una fin­ca ubi­ca­da en la po­bla­ción de San Ca­si­mi­ro, don­de in­gre­sa­ron dos hom­bres en­ca­pu­cha­dos y le exi­gie­ron a la víc­ti­ma que en­tre­ga­ra to­das sus per­te­nen­cias y bol­so ti­po koa­la, don­de te­nía una can­ti­dad in­de­ter­mi­na­da de di­ne­ro.

Al pa­re­cer se re­sis­tió al ro­bo, por lo que los an­ti­so­cia­les le dis­pa­ra­ron con una es­co­pe­ta en la ca­ra y en el in­ter­cos­tal, he­ri­das que le oca­sio­na­ron la muer­te de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

Los de­lin­cuen­tes se lle­va­ron to­das las per­te­nen­cias de la víc­ti­ma y lo de­ja­ron sin vi­da en el pa­tio de su ca­sa.

Fun­cio­na­rios del Cicpc hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia en el lu­gar y re­ca­ba­ron to­das las evi­den­cias de in­te­rés cri­mi­na­lís­ti­co pa­ra de­ter­mi­nar quié­nes ac­tua­ron en es­te he­cho.

El jo­ven Edi­xon Da­niel pre­sun­ta­men­te se re­sis­tió al ro­bo de sus per­te­nen­cias, por lo que los de­lin­cuen­tes le dis­pa­ra­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.