Cicpc de­tu­vo a hom­bre so­li­ci­ta­do por In­ter­pol por el de­li­to de estafa

En el Ae­ro­puer­to de Mai­que­tía, Var­gas

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 18.- Fun­cio­na­rios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), ads­cri­tos a la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­cio­nes de In­ter­pol, cap­tu­ra­ron a un hom­bre so­li­ci­ta­do por el de­li­to de estafa.

El aprehen­di­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Car­los En­ri­que Pon­ce Ben­fe­le, de 50 años de edad, quien se en­cuen­tra re­que­ri­do se­gún la no­ti­fi­ca­ción ro­ja ema­na­da por la Ofi­ci­na Cen­tral Na­cio­nal (OCN) de In­ter­pol des­de 9 de di­ciem­bre de 2016.

La cap­tu­ra de es­te in­di­vi­duo fue rea­li­za­da por los de­tec­ti­ves ads­cri­tos a la Bri­ga­da con­tra De­li­tos Es­pe­cia­li­za­dos, en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Si­món Bo­lí­var de Mai­que­tía, en Var­gas.

Pos­te­rior­men­te, al ser ve­ri­fi- ca­do por las au­to­ri­da­des ve­ne­zo­la­nas se pu­do com­pro­bar que el ciu­da­dano de­te­ni­do se en­cuen­tra so­li­ci­ta­do por el Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia Es­ta­dal y Mu­ni­ci­pal en Fun­cio­nes de Con­trol nú­me­ro 03, ex­ten­sión Los Te­ques, es­ta­do Miranda, por el de­li­to de estafa.

Du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes de cam­po y do­cu­men­ta­les, los pes­qui­sas pu­die­ron de­ter­mi­nar que es­te pre­sun­to es­ta­fa­dor, con otros de­lin­cuen­tes, ofre­cía ayu­dar a las víc­ti­mas en compras de equi­pos te­le­fó­ni­cos. Les pi­den a las per­so­nas rea­li­zar un de­pó­si­to de una al­ta su­ma de di­ne­ro en una en­ti­dad fi­nan­cie­ra, una vez ob­te­ni­do el di­ne­ro, los ha­cían es­pe­rar por un lar­go tiem­po y no se con­cre­ta­ba la en­tre­ga.

El Cicpc de­ter­mi­nó que el pre­sun­to es­ta­fa­dor, con otros hom­bres, ofre­cía ayu­dar a las víc­ti­mas en compras de equi­pos te­le­fó­ni­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.