Fa­lle­ció ac­triz Zsa Zsa Ga­bor a los 99 años

Notitarde - - Espectáculos - EFE

La le­gen­da­ria ac­triz de Holly­wood Zsa Zsa Ga­bor mu­rió ayer a los 99 años en su man­sión de Bel Air (Los Án­ge­les, EE.UU.), in­for­mó el pu­bli­cis­ta Ed Loz­zi a la re­vis­ta “Va­riety”.

La ac­triz, que lle­va­ba en­fer­ma cin­co años, fa­lle­ció de un ata­que al co­ra­zón, se­gún pre­ci­só la web de­di­ca­da a los fa­mo­sos TMZ.

Ga­bor, na­ci­da en Hun­gría en 1917, su­frió va­rios pro­ble­mas de sa­lud en sus úl­ti­mos años: en 2002 su­frió un ac­ci­den­te de trá­fi­co que la de­jó pos­tra­da en una si­lla de rue­das y en 2005 tu­vo un em­bo­lia.

Ade­más, su­frió la ampu­tación de una pier­na y en 2010 se rom­pió la ca­de­ra, pe­ro se man­tu­vo afe­rra­da a la vi­da.

La le­gen­da­ria ac­triz de fil­mes co­mo “Mou­lin Rou­ge”, “Li­li” o “Queen of Ou­ter Spa­ce” se con­vir­tió en una es­tre­lla de Holly­wood pe­se a su ori­gen ex­tran­je­ro y su fuer­te acen­to en in­glés.

Su ca­rác­ter la con­vir­tió en un ver­so suel­to en sus 60 años de ca­rre­ra en Holly­wood.

Ga­bor tam­bién se hi­zo un nom­bre en la pe­que­ña pan­ta­lla con sus apa­ri­cio­nes en “Bo- nan­za”, “Bat­man” o “As the World Turns”.

La ac­triz, que de­cía te­ner pre­di­lec­ción por hom­bres mi­llo­na­rios, se ca­só nue­ve ve­ces y su úl­ti­mo ma­ri­do has­ta el día de su muer­te fue Fré­dé­ric Prinz von An­halt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.