Nés­tor Re­ve­rol: El país es­tá en to­tal nor­ma­li­dad

Ins­ta­la­do Es­ta­do Ma­yor de Or­den In­terno en Bo­lí­var

Notitarde - - Portada -

El Mi­nis­tro de In­te­rior, Jus­ti­cia y Paz ase­gu­ró que to­do el país es­tá en to­tal nor­ma­li­dad, lue­go de que en­tre sá­ba­do y do­min­go ocu­rrie­ran he­chos ais­la­dos que -se­gún in­for­mó- el Go­bierno ha con­tro­la­do efi­caz­men­te. Se­ña­ló que “se pre- sen­ta­ron ac­tos de vio­len­cia van­dá­li­ca y tam­bién de vio­len­cia me­diá­ti­ca, or­ques­ta­dos por gru­pos de de­re­cha”.

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 19 ( Ja­net Yu­cra M.).- El mi­nis­tro de In­te­rior, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Luis Re­ve­rol, in­for­mó que se ins­ta­ló el Es­ta­do Ma­yor de Or­den In­terno en Bo­lí­var, con la fi­na­li­dad de en­fren­tar lo que ocu­rrió en la en­ti­dad du­ran­te el fin de se­ma­na. “He­mos ter­mi­na­do una reunión con los or­ga­nis­mos del Es­ta­do y to­do el país es­tá en nor­ma­li­dad; el sá­ba­do y el do­min­go se pre­sen­ta­ron he­chos irre­gu­la­res que ya es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos (…) he­mos ve­ni­do eva­luan­do la si­tua­ción de or­den pú­bli­co que res­pon­de a fac­to­res de vio­len­cia van­dá­li­ca y la vio­len­cia me­diá­ti­ca (…) es­tos son or­ques­ta­dos por gru­pos de la de­re­cha ve­ne­zo­la­na”, di­jo.

De­ta­lló que se ge­ne­ra­ron sa­queos a 20 li­co­re­rías, 4 fe­rre­te­rías, 8 agen­cias de loterías, una ven­ta de cau­chos, y tres vehícu­los que­ma­dos. “Si hay un pro­ble­ma de ali­men­ta­ción por qué co­me­ten es­tos ac­tos van­dá­li­cos en es­tos lo­ca­les?”, pre­gun­tó. “Te­ne­mos 405 de­te­ni­dos en to­do el país, de los cua­les 286 es­tán de­te­ni­dos en el es­ta­do Bo­lí­var (...) es­ta­mos iden­ti­fi­can­do a los ‘lí­de­res’ pa­ra apli­car­les el má­xi­mo cas­ti­go”, ex­pre­só. Re­ve­rol men­cio­nó que se or­de­nó tam­bién la in­ter­ven­ción de es­te or­ga­nis­mo po­li­cial y anun- ció que en vis­ta “de la vio­len­cia me­diá­ti­ca se va a mo­ni­to­rear las re­ses so­cia­les”.

Al es­ta­do Bo­lí­var se tras­la­dó la di­rec­ción na­cio­nal del Psuv y va- rios miem­bros del Ga­bi­ne­te Eje­cu­ti­vo, en­ca­be­za­do por el Vi­ce­pre­si­den­te Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz. El dipu­tado Dios­da­do Ca­be­llo, quien apo­yó “irres­tric­ta­men­te to­das las me­di­das to­das las me­di­das to­ma­das por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro. “Se le es­ta­ban apli­can­do a nues­tro pue­blo tác­ti­cas te­rro­ris­tas”, di­jo y ase­gu­ró que el van­da­lis­mo “pren­der un me­cha y en­cen­der vio­len­cia en el país”. “Es­ta­mos cum­plien­do las ins­truc­cio­nes del Pre­si­den­te Ma­du­ro de aten­der al es­ta­do Bo­lí­var”, ase­ve­ró Ca­be­llo. Coin­ci­dió con Re­ve­rol en res­pon­sa­bi­li­zar a la opo­si­ción de es­tar al fren­te de los he­chos vio­len­tos. “Di­cen que es ro­bo por ham­bre ¿quién va a ro­bar una pe­lu­que­ría por ham­bre o una li­co­re­ría?”, pre­gun­tó. “Lo que ocu­rrió es en res­pues­ta a las de­ci­sio­nes del pre­si­den­te con­tra las ma­fias y se com­pro­bó que les do­lió en el bol­si­llo. El man­da­ta­rio di­jo que to­do aquel que ten­ga sus in­gre­sos ilí­ci­tos se le va a res­pe­tar su di­ne­ro”, re­cor­dó. Aquí es­tá el go­ber­na­dor de Bo­lí­var y no se irá. Ha­ce ra­to ha­bla­mos con el pre­si­den­te Ma­du­ro que si­gue aquí, no se ha ido y se­gui­rá sien­do pre­si­den­te”, ase­gu­ró. Res­pon­sa­bi­li­zó a los me­dios re­gio­na­les de ser cóm­pli­ces de la vio­len­cia.

El mi­nis­tro Nés­tor Re­ve­rol en­ca­be­zó el ope­ra­ti­vo especial el Bo­lí­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.