“Chúo” in­sis­te en re­fun­dar la Uni­dad

Pi­de fir­mar pac­to na­cio­nal

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 19 ( Ja­net Yu­cra M.).- “Hay que trans­for­mar la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca en un ins­tru­men­to útil pa­ra la lu­cha po­lí­ti­ca y la lu­cha so­cial, siem­pre pa­cí­fi­ca, pe­ro po­nien­do acen­to en lo so­cial y en lo po­lí­ti­co”, afir­mó el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad (MUD), Je­sús Chúo To­rreal­ba.

“Yo creo que aquí es­tá plan- tea­da la ne­ce­si­dad de sus­cri­bir un pac­to de uni­dad na­cio­nal que ate­rri­ce ade­más en la in­te­gra­ción de una sa­la si­tua­cio­nal de la so­cie­dad de­mo­crá­ti­ca pa­ra ha­cer­le se­gui­mien­to, en ca­lien­te, a la cri­sis y pa­ra po­der dar res­pues­ta opor­tu­na”, se­ña­ló.

Hi­zo el plan­tea­mien­to “pa­ra “unir­nos fren­te a lo que vie­ne”, en re­la­ción con lo ocu­rri­do en Bo­lí- var, es­pe­cial­men­te en Ciu­dad Bo­lí­var, Tu­me­re­mo, El Ca­llao y San Félix; así co­mo tam­bién en Guas­dua­li­to (Apu­re), Valera (Tru­ji­llo) y Tá­chi­ra. Ase­gu­ró que los he­chos se pro­du­je­ron de­bi­do a “una decisión in­co­rrec­ta y pre­ci­pi­tad” por par­te del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, quien el 11 de di­ciem­bre or­de­nó de­jar sin efec­to la va­li­dez del bi­lle­te de 100 bo­lí­va­res, “sin to­mar pre­vi­sio­nes so­bre el cam­bio ha­cia el nue­vo cono mo­ne­ta­rio”.

“En Ciu­dad Bo­lí­var lo que ha ocu­rri­do, en bue­na me­di­da, ocu­rrió por la le­ni­dad, por la ma­ne­ra ne­gli­gen­te en que ac­tuó o de­jó de ac­tuar la fuer­za pú­bli­ca fren­te a las tur­bas de­lin­cuen­cia­les”, ase­ve­ró. To­rreal­ba in­di­có que su car­go en la or­ga­ni­za­ción se­rá has­ta que la Uni­dad lo con­si­de­re ne­ce­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.