Me­di­das eco­nó­mi­cas “han lle­va­do a pi­que a las gran­des ma­fias”

Res­pon­sa­ble de Jp­suv, Fran­cis­co Fon­se­ca

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, di­ciem­bre 19 (Ma­ría Quin­te­ro).- Pa­ra Fran­cis­co Fon­se­ca, res­pon­sa­ble de la Ju­ven­tud del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) en Ca­ra­bo­bo, las me­di­das eco­nó­mi­cas adop­ta­das por el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, han pro­vo­ca­do que las “gran­des ma­fias” se ha­yan ve­ni­do “a pi­que”.

“No es ca­sua­li­dad que des­pués que se anun­cian las me­di­das eco­nó­mi­cas de sa­car de cir­cu­la­ción el bi­lle­te de 100 bo­lí­va­res, la mo­ne­da ex­tra­je­ra li­de­ra­da por ma­fias in­ter­na­cio­na­les co­mo la pá­gi­na Dó­lar To­day, con se­des en Mia­mi y Cú­cu­ta se ha­ya ve­ni­do a pi­que. Esas ma­fias que tra­fi­can con el pa­pel mo­ne­da han des­va­lo­ri­za­do nues­tro bo­lí­var y agu­di­za­do la cri­sis eco­nó­mi­ca”, di­jo Fon­se­ca.

Aña­dió que des­de la ju­ven­tud del par­ti­do de go­bierno, han he­cho se­gui­mien­to a las me­di­das adop­ta­das por el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal de la mano del pue­blo, pa­ra en­fren­tar la de­no­mi­na­da “gue­rra eco­nó­mi­ca”, du­ran­te es­tos cua­tro años.

Asi­mis­mo se­ña­ló que gra­cias a los li­nea­mien­tos del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, se for­ta­le­ce­rá la mo­ne­da na­cio­nal, los ve­ne­zo­la­nos ten­drán ma­yor po­der ad­qui­si­ti­vo y se pro­te­ge­rá el sa­la­rio de los tra­ba­ja­do­res.

“Es­te 2016 ha si­do bien di­fí­cil pa­ra nues­tro pue­blo. Te­ne­mos una Asam­blea Na­cio­nal que no es­tá le­gis­lan­do pa­ra su­pe­rar es­ta cri­sis eco­nó­mi­ca, en los cua­les esos mis­mos dipu­tados opo­si­to­res nos han su­mer­gi­do. Gra­cias a las po­lí­ti­cas em­pren­di­das por el go­bierno na­cio­nal, to­dos los re­vo­lu­cio­na­rios es­ta­mos de la mano pa­ra su­pe­rar es­ta cri­sis”, in­di­có Fon­se­ca.

Des­ta­có que el ob­je­ti­vo es avan­zar en la cons­truc­ción de un nue­vo mo­de­lo eco­nó­mi­co pro­duc­ti­vo y re­agru­par to­das las fuer­zas que apo­yan a la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na pa­ra ha­cer fren­te a la gue­rra no con­ven­cio­nal que atra­vie­san los ve­ne­zo­la­nos.

“Pa­ra el 2017 co­rres­pon­de dar pa­sos agi­gan­ta­dos pa­ra ter­mi­nar de ven­cer a la gue­rra eco­nó­mi­ca en el cam­po de la pro­duc­ción, se de­be crear una pro­pues­ta pa­ra ex­po­ner las de­bi­li­da­des y cons­truir una agen­da con­cre­ta de ac­ción, en be­ne­fi­cio del pue­blo.

Re­cha­zó la vio­len­cia

El di­ri­gen­te ju­ve­nil del par­ti­do ofi­cia­lis­ta re­pu­dió los he­chos de vio­len­cia sus­ci­ta­dos en otros es­ta­dos del país, “no es ca­sua­li­dad que se ha­yan ge­ne­ra­do co­na­tos de vio­len­cia en al­gu­nos es­ta­dos, hay un gru­po de vio­len- tos que quie­re ge­ne­rar caos. Nues­tro pue­blo so­lo quie­re paz”, di­jo Fon­se­ca.

Dis­tri­bu­ción de los Clap

Por otro la­do, in­for­mó que en­tre las ac­ti­vi­da­des que la ju­ven­tud del Psuv tie­ne pre­vis­ta en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, es par­ti­ci­par en la dis­tri­bu­ción de per­ni­les y ju­gue­tes en los Co­mi­tés Lo­ca­les de Pla­ni­fi­ca­ción (Clap).

Co­men­tó que la jor­na­da de los Clap en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña ha si­do muy po­si­ti­va, de­bi­do a que han dis­tri­bui­do ali­men­tos, gra­cias a la or­ga­ni­za­ción del po­der po­pu­lar pa­ra fa­vo­re­cer a las fa­mi­lias.

“Con os Co­mi­tés Lo­ca­les de Pla­ni­fi­ca­ción, es­ta­mos for­ta­le­cien­do la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos en los di­fe­ren­tes sec­to­res, con­tri­bu­yen­do así a eli­mi­nar la es­pe­cu­la­ción y el ba­cha­queo”, apun­tó.

El di­ri­gen­te pre­ci­só que pa­ra el año 2017 es­ti­man ex­pan­dir­se y brin­dar ma­yor aten­ción a los ha­bi­tan­tes, gra­cias a la efec­ti­va po­lí­ti­ca li­de­ra­da por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, de­bi­do a que el ob­je­ti­vo es se­guir ve­lan­do por la pro­tec­ción del pue­blo.

En­vió un men­sa­je a la fa­mi­lia ve­ne­zo­la­na a com­par­tir uni­dos en Na­vi­dad, y así su­pe­rar la emer­gen­cia eco­nó­mi­ca. “De­be­mos aguan­tar las em­bes­ti­das del im­pe­ria­lis­mo que se vie­ne ges­tan­do pa­ra ge­ne­rar vio­len­cia a nues­tro pue­blo”, con­clu­yó.

Fran­cis­co Fon­se­ca, res­pon­sa­ble del Jp­suv, en Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.