Sund­de de­be­ría in­ter­ve­nir pa­ra sol­ven­tar con­flic­to en ter­mi­nal

Se­gún No­re­lia Ro­drí­guez

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, di­ciem­bre 19 ( Daisy Li­na­res).- El ter­mi­nal de pa­sa­je­ros de Valencia, me­jor co­no­ci­do co­mo Big Low Cen­ter, si­gue inope­ra­ti­vo, ya que los con­duc­to­res de au­to­bu­ses con­ti­núan des­pa­chan­do a los pa­sa­je­ros des­de las afue­ras del re­cin­to a la espera de que sal­ga en la Ga­ce­ta Ofi­cial un au­men­to por el co­bro a Bs.10,2 por ki­lo­me­tra­je, de acuerdo al si­tio de des­tino del via­je­ro; lo que equi­va­le apro­xi­ma­da­men­te a un 40% más. Así lo in­for­mó es­te lu­nes, Hum­ber­to Ro­jas, en­car­ga­do de una lí­nea de trans­por­te.

No­re­lia Ro­drí­guez, je­fe del Ter­mi­nal, ma­ni­fes­tó que es­pe­ran que los trans­por­tis­tas pue­dan lle­gar a un acuerdo con el Go­bierno Na­cio­nal en las me­sas de tra­ba­jo que man­tie­nen, pa­ra que la si­tua­ción se pue­da normalizar.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do que lle­guen a un acuerdo. (Los trans­por­tis­tas) es­tán vio­lan­do re­gla­men­tos pe­ro son las au­to­ri­da­des na­cio­na­les las que de­ben in­ter­ve­nir, co­mo la Sund­de (la Su­per­in­ten­den­cia de Pre­cios Jus­tos) y el Mi­nis­te­rio ( pa­ra Trans­por­te Te­rres­tre y Obras Pú­bli­cas)”, se­ña­ló.

Asi­mis­mo, di­jo que no exis­te un ba­lan­ce de mo­vi­li­za­ción de los usua­rios, ya que no lle­van el con­trol da­do que las uni­da­des no lo es­tán re­por­tan­do. “Los au­to­bu­ses si­guen tra­ba­jan­do fue­ra del ter­mi­nal y eso im­pi­de que lle­ve­mos una es­ta­dís­ti­ca real de los pa­sa­je­ros mo­vi­li­za­dos”, di­jo.

A su vez, re­fi­rió que den­tro del Ter­mi­nal no se ha re­por­ta­do nin­gún he­cho de­lic­ti­vo, sin em­bar­go, los fun­cio­na­rios de los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad: Guar­dia Na­cio­nal y Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, es­tán aten­tos pa­ra evi­tar que ocu­rra al­gún he­cho que la­men­tar. En­tre las re­co­men­da­cio­nes que dio a la ciu­da­da­nía ci­tó te­ner pa­cien­cia, car­gar un equipaje y ves­ti­men­ta li­ge­ros y tra­tar de no usar pren­das lla­ma­ti­vas de va­lor.

Re­gre­so a los an­de­nes

La Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na se man­tie­ne tan­to aden­tro co­mo afue­ra de las ins­ta­la­cio­nes es­pe­ran­do que el trans­por­te re­gre­se a los an­de­nes, pa­ra se­guir con la la­bor de re­vi­sión de los lis­ti­nes y de las con­di­cio­nes de las ca­mio­ne­tas y au­to­bu­ses an­tes de sa­lir de via­je, mien­tras pres­tan el ser­vi­cio de agi- li­za­ción del trán­si­to en los al­re­de­do­res del Ter­mi­nal.

El Con­se­jo de Pro­tec­ción de los De­re­chos de las Ni­ñas, los Ni­ños y los Ado­les­cen­tes ini­ció es­te lu­nes una jor­na­da especial den­tro del Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros de Valencia pa­ra emi­tir los per­mi­sos de via­jes y de ase­so­ría a los pa­dres y re­pre­sen­tan­tes.

De allí, que la pre­si­den­ta del Con­se­jo, Vi­via­na Pi­ne­da, in­vi­tó a las per­so­nas a acu­dir tan­to al re­cin­to co­mo a la se­de ubi­ca­da en La Isa­be­li­ca a sa­car los per­mi­sos de via­jes de los me­no­res y, ase­gu­ró que fis­ca­li­zan pa­ra evi­tar que los pe­que­ños via­jen sin el de­bi­do per­mi­so.

Con­duc­to­res del trans­por­te se man­tie­nen afue­ra del Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros de Valencia a la espera de que el Go­bierno acep­te el al­za del pa­sa­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.