Hos­pi­tal de Nir­gua cuen­ta con ima­gen del Dr. Jo­sé G. Her­nán­dez

Ela­bo­ra­da por es­cul­tor ma­ria­re­ño

Notitarde - - Regiones -

Ma­ria­ra, di­ciem­bre 19 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- El ar­tis­ta plás­ti­co del mu­ni­ci­pio Diego Ibarra Rafael Do­mín­guez Bo­lí­var ela­bo­ró una es­cul­tu­ra de cin­co me­tros 90 cen­tí­me­tros de altura del doctor Jo­sé Gre­go­rio Her­nán­dez, la cual fue co­lo­ca­da en la en­tra­da prin­ci­pal del hos­pi­tal de Nir­gua, es­ta­do Ya­ra­cuy.

Or­gu­llo­so de una de sus tan­tas obras, el ar­tis­ta ex­pli­có que en es­ta opor­tu­ni­dad fue con­tac­ta­do por el al­cal­de de Nir­gua, Mi­guel Cé­sar, a raíz de una pe­ti­ción del cle­ro de la igle­sia pa­ra la rea­li­za­ción de la ima­gen.

Pa­ra la es­cul­tu­ra que vis­te ba­ta de mé­di­co, pan­ta­lón ne­gro, su som­bre­ro y su es­te­tos­co­pio, uti­li­zó re­si­na de po­liés­ter, téc­ni­cas mix­tas de modelado y va­cia­do, lo que des­ta­ca su téc­ni­ca ar­tís­ti­ca apli­ca­da en es­ta ela­bo­ra­ción.

En un emo­ti­vo ac­to el sá­ba­do 10 de di­ciem­bre la ima­gen fue co­lo­ca­da en la en­tra­da prin­ci­pal del hos­pi­tal de Nir­gua, donde se ofi­ció una mi­sa y fue de­ve­la­da por el Al­cal­de con la pre­sen­cia de mu­chos de­vo­tos. Asis­tie­ron ade­más otros re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les y por su­pues­to se con­tó con la pre­sen­cia del maes­tro de la obra, Rafael Do­mín­guez Bo­lí­var.

Otras obras

Ca­be des­ta­car que el ta­len­to­so y co­no­ci­do ar­tis­ta plás­ti­co Rafael Do­mín­guez ha rea­li­za­do otras obras, en­tre ellas la es­ta­tua del pre­si­den­te Hu­go Chávez Frías, ubi­ca­da en la an­ti­gua pla­za de Los Ita­lia­nos, en Ma­ria­ra, mu­ni­ci­pio Diego Ibarra.

En­tre otras fi­gu­ras re­li­gio­sas que ha con­fec­cio­na­do es­tán San An­to­nio de Pa­dua, en Los Gua­yos; San Pan­cra­cio y la Vir­gen del Car­men. Tam­bién par­ti­ci­pó con la ima­gen del doctor Jo­sé Gre­go­rio Her­nán­dez, ubi­ca­da en Gua­ca­ra, donde es­tu­vo co­mo in­vi­ta­do.

Co­mo ar­tis­ta plás­ti­co re­sal­tó que de Ma­ria­ra no so­lo sa­len co­sas ne­ga­ti­vas, sino per­so­nas con mu­cho ta­len­to y co­no­ci­mien­to de la his­to­ria, de la cul­tu­ra, por men­cio­nar al­gu­nos.

En su ca­so di­jo ser un pri­vi­le­gia­do cuan­do lo to­man en cuen­ta pa­ra ex­por­tar ha­cia otros es­ta­dos sus es­cul­tu­ras, ar­tes y obras; es un pe­que­ño apor­te pa­ra vi­sua­li­zar de Ma­ria­ra una me­jor es­tam­pa que no se ve a dia­rio.

De la ju­ris­dic­ción a dia­rio se ven en los me­dios so­lo la vio­len­cia, la anar­quía y otras si­tua­cio­nes ne­ga­ti­vas que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­tán obli­ga­dos a pu­bli­car, pe­ro que el mun­do se­pa que tam­bién hay co­sas bue­nas que se pue­den des­ta­car y te­ner otra vi­sión de es­te mu­ni­ci­pio.

Con­si­de­ra que si los en­tes to­ma­ran en cuen­ta y die­ran va­lor al ar­te, la cul­tu­ra y la edu­ca­ción, Ma­ria­ra da­ría un vuel­co tre­men­do por­que se le da op­ción a la co­mu­ni­dad de es­tar dis­traí­da sa­na­men­te; son ins­tru­men­tos de cam­bio de sen­si­bi­li­zar al in­di­vi­duo y de apren­der a apre­ciar las co­sas.

Ima­gen del Dr. Jo­sé G. Her­nán­dez, rea­li­za­da por Rafael Do­mín­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.