Más de Bs. 2 mil mi­llo­nes en obras eje­cu­ta Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Ti­na­qui­llo

A tra­vés del mo­tor cons­truc­ción

Notitarde - - Regiones -

Ti­na­qui­llo, di­ciem­bre 19 (Al­fre­do Bravo).- Con una in­ver­sión que su­pera los 2 mil mi­llo­nes 400 mil bo­lí­va­res, la Al­cal­día de Ti­na­qui­llo cie­rra el año 2016 con una se­rie de obras de en­ver­ga­du­ra que han si­do inau­gu­ra­das y en pro­ce­so de cul­mi­na­ción, co­lo­can­do a es­te mu­ni­ci­pio el que más avan­za el mo­tor cons­truc­ción en to­do el es­ta­do Co­je­des.

El al­cal­de Luis Yo­yot­te Ro­jas in­for­mó que en el mar­co de los tra­ba­jos co­mo un so­lo go­bierno, gra­cias al apo­yo del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro y de las go­ber­na­do­ras Érika Fa­rías y Mar­gaud Go­doy, Ti­na­qui­llo co­mo ciu­dad de en­tra­da a los Lla­nos ve­ne­zo­la­nos se per­fi­la co­mo mu­ni­ci­pio po­ten­cia en el mo­tor cons­truc­ción, con la eje­cu­ción de im­por­tan­tes obras en be­ne­fi­cio del pue­blo.

Men­cio­nó que ac­tual­men­te se en­cuen­tra en pro­ce­so de eje­cu­ción la ave­ni­da “Hu­go Chávez Frías”, una obra in­te­gral de al me­nos Bs. 900 mi­llo­nes que cons­ta­rá de un ki­ló­me­tro de via­li­dad, ace­ras de dos me­tros, bro­ca­les, ci­clo­vías, ca­mi­ne­rías y es­pa­cios de re­crea­ción, el cual per­mi­ti­rá me­jo­rar el trán­si­to vehi­cu­lar en la ciu­dad.

Di­jo el Al­cal­de que pa­ra es­ta obra se han uni­fi­ca­do el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te Te­rres­tre, la Go­ber­na­ción, la Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor y la Al­cal­día Bo­li­va­ria­na de Ti­na­qui­llo.

Ade­más, el Go­bierno lo­cal es­tá en­fo­ca­do en la cons­truc­ción de tres puen­tes, sien­do el prin­ci­pal el Par Vial de Apa­ma­tes, que co­nec­ta­rá es­te sec­tor con la ave­ni­da Ca­ra­bo­bo, por un mon­to de 800 mi­llo­nes de bo­lí­va­res. El otro es el que co- mu­ni­ca la ca­lle Piar con el sec­tor La En­mien­da y Tron­cal 005; ade­más del puen­te que co­nec­ta­rá a Gua­ya­bi­to con Juan Ignacio Mén­dez, am­bos con una in­ver­sión de 300 mi­llo­nes ca­da uno.

Otra de las obras em­ble­má­ti­cas que se­ña­ló el al­cal­de Yo­yot­te es la re­mo­de­la­ción de la igle­sia Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro, donde es­tán in­vir­tien­do Bs. 42 mi­llo­nes, in­clu­yen­do me­jo­ras en los jar­di­nes, or­na­to y lim­pie­za por par­te de la mu­ni­ci­pa­li­dad.

Anun­ció que a pro­pó­si­to del aniver­sa­rio de la muer­te del ex pre­si­den­te Hu­go Chávez, en mar­zo de es­te año se inau­gu­ró la pla­za que lle­va su nom­bre, obra que se lo­gró por un mon­to de 100 mi­llo­nes de bo­lí­va­res. Asi­mis­mo, hi­zo re­fe­ren­cia a la pues­ta en ser­vi­cio del Pa­ra­dor Tu­rís­ti­co “Ro­bert Se­rra” en ple­na Tron­cal 005, be­ne­fi­cian­do a 28 fa­mi­lias con 7 lo­ca­les pa­ra la ven­ta de ar­te­sa­nía y gas­tro­no­mía crio­lla.

Gra­cias al es­fuer­zo de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas con la em­pre­sa pri­va­da, se eri­ge en los te­rre­nos ad­ya­cen­tes al Ce­men­te­rio la Fu­ne­ra­ria Mu­ni­ci­pal, la cual con­ta­rá con 4 ca­pi­llas ve­la­to­rias, ca­fe­te­ría, flo­ris­te­ría, ofi­ci­nas, ba­ños, es­ta­cio­na­mien­to y se­gu­ri­dad, pa­ra brin­dar ser­vi­cios a pre­cios jus­tos.

Pa­ra los pri­me­ros meses de 2017, el al­cal­de Luis Yo­yot­te anun­ció el apor­te de unos 200 mi­llo­nes de bo­lí­va­res pa­ra la re­mo­de­la­ción de la pla­za Bo­lí­var de Ti­na­qui­llo, pro­yec­to que es so­me­ti­do a con­sul­ta de los ciu­da­da­nos a tra­vés de asam­bleas co­mu­na­les, gre­mia­les y sec­to­ria­les que ha­cen vi­da en el mu­ni­ci­pio.

El par vial en Apa­ma­tes es una de las obras que ade­lan­ta el Go­bierno mu­ni­ci­pal de Ti­na­qui­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.