Reha­bi­li­ta­ción de pozo be­ne­fi­cia a fa­mi­lias del sec­tor Ba­rre­ra Sur

Al­cal­día de Li­ber­ta­dor in­vir­tió más de cin­co mi­llo­nes

Notitarde - - Regiones -

In­de­pen­den­cia, di­ciem­bre 19.Al me­nos 280 fa­mi­lias del sec­tor Ba­rre­ra Sur de la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia ya cuen­tan con el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble, gra­cias a las la­bo­res de acon­di­cio­na­mien­to em­pren­di­das por la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor en el pozo de la lo­ca­li­dad.

Pa­ra la eje­cu­ción de es­tos tra­ba­jos el ayun­ta­mien­to dis­pu­so de una in­ver­sión de cin­co mi­llo­nes 400 mil bo­lí­va­res.

Se­gún in­for­mó el al­cal­de de la ju­ris­dic­ción, Juan Pe­ro­zo, fue co­lo­ca­da una nue­va bom­ba de 15HP, ca­pa­ci­ta­da pa­ra bom­bear tres li­tros de agua por se­gun­do, y se reali­zó una aduc­ción de 400 me­tros de tu­be­rías ha­cia el sec­tor Ba­rre­ra Cen­tro, ga­ran­ti­zan­do que to­dos los ve­ci­nos de la zo­na go­cen del ser­vi­cio.

“El de­sa­rro­llo de es­ta obra re­pre­sen­tó mu­cho es­fuer­zo, por lo cual es­pe­ra­mos que los ve­ci­nos del lu­gar se abo­quen al cui­da­do de la mis­ma, de­bi­do a que es im­por­tan­te que el pozo se man­ten­ga en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra que los ha­bi­tan­tes dis­fru­ten de la ca­li­dad de vi­da que se me­re­cen, so­bre to­do en lo que res­pec­ta al agua”, agre­gó el Al­cal­de.

Eva Zam­brano, ha­bi­tan­te de Ba­rre­ra, ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción de­bi­do a que aho­ra cuen­tan con el su­mi­nis­tro del vi­tal lí­qui­do. “Lue­go de la aduc­ción, el bom­beo es­tá lle­gan­do a to­das las ca­sas. Aho­ra con­ta­mos con agua per­ma­nen­te, abri­mos el gri­fo y po­de­mos rea­li­zar con to­tal nor­ma­li­dad los queha­ce­res de nues­tros ho­ga­res”.

En tan­to, Car­men Flo­res, ve­ci­na de la zo­na, di­jo que an­tes la si­tua­ción era caó­ti­ca, de­bi­do a que pa­sa­ron más de nueve años sin po­der con­tar con agua en las ca­sas y uti­li­za­ban bom­bas pa­ra sur­tir­se des­de si­tios muy le­ja­nos y la ma­yo­ría de las ve­ces de­bían com­prar el re­cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.