Ac­ti­va­rán 48 pro­vee­du­rías de in­su­mos pa­ra trans­por­tis­tas

Se han re­gis­tra­do 468 mil con­duc­to­res

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 19 (AVN).A prin­ci­pios de 2017 ac­ti­va­rán en el país 48 pro­vee­du­rías de in­su­mos y re­pues­tos pa­ra trans­por­tis­tas, in­for­mó es­te lu­nes el mi­nis­tro pa­ra Trans­por­te Te­rres­tre y Obras Pú­bli­cas, Ri­car­do Mo­li­na, du­ran­te su pro­gra­ma Pue­blo en Mo­vi­mien­to, trans­mi­ti­do por Ra­dio Mi­ra­flo­res 95.9 FM.

Des­ta­có que es­tas ins­tan­cias fue­ron con­ce­bi­das pa­ra ofre­cer a los trans­por­tis­tas in­su­mos pa­ra el man­te­ni­mien­to y la ope­ra­ción de sus uni­da­des a pre­cios por de­ba­jo de lo que fi­ja la di­ná­mi­ca es­pe­cu­la­ti­va del mer­ca­do, es de­cir, a pre­cios jus­tos y so­li­da­rios.

El mi­nis­tro Mo­li­na des­ta­có que se tra­ba­ja pa­ra for­ta­le­cer el pro­ce­so de au­to­ma­ti­za­ción de in­ven­ta­rios y la dis­tri­bu­ción de los pro­duc­tos de esas pro­vee­du­rías.

“El ob­je­ti­vo es ga­ran­ti­zar la trans­pa­ren­cia de los pro­ce­sos”, di­jo el ti­tu­lar.

Por su par­te, el vi­ce­mi­nis­tro pa­ra Trans­por­te Te­rres­tre, Cris­top­her Mar­tí­nez, anun­ció que pró­xi­ma­men­te se inau­gu­ra­rá el Cen­tro de Aco­pio Ma­si­vo de las Pro­vee­du­rías en la Plan­ta Yu­tong en el es­ta­do Ya­ra­cuy.

Asi­mis­mo, los fun­cio­na­rios in­for­ma­ron que has­ta aho­ra, 468.000 con­duc­to­res se han ins­cri­to en el Re­gis­tro de la Mi­sión Trans­por­te. Ri­car­do Mo­li­na, reite­ró que es­ta jor­na­da se rea­li­za pa­ra op­ti­mi­zar el ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co y me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da del gre­mio y su en­torno fa­mi­liar.

Ra­ti­fi­có que el re­gis­tro en es­te sis­te­ma –que ac­tua­li­za­rá da­tos de los tra­ba­ja­do­res del trans­por­te, eva­lua­rá con­di­cio­nes so­cio­eco­nó- mi­cas de sus fa­mi­lia­res y es­ta­do de las uni­da­des vehi­cu­la­res– se ex­ten­de­rá has­ta el 30 de di­ciem­bre del pre­sen­te año. In­di­có que es­te cen­so es par­te del re­lan­za­mien­to de la mi­sión y se es­ta­rá rea­li­zan­do en to­das las se­des del Intt.

Ri­car­do Mo­li­na des­ta­có la im­por­tan­cia del re­gis­tro de los con­duc­to­res en el ám­bi­to na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.