Shan­non: Pa­ra su­pe­rar cri­sis ha­ce fal­ta fi­jar una agen­da elec­to­ral

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 19.- El sub­se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra Asun­tos Po­lí­ti­cos de EE.UU. y por­ta­voz del Eje­cu­ti­vo nor­te­ame­ri­cano an­te el Go­bierno de Ve­ne­zue­la, Tho­mas Shan­non, se­ña­ló en una en­tre­vis­ta ex­clu­si­va al dia­rio El

Mer­cu­rio (Chi­le) que pa­ra su­pe­rar las dis­tin­tas cri­sis que afec­tan a los ve­ne­zo­la­nos es ne­ce­sa­rio fi­jar una agen­da elec­to­ral.

Shan­non se­ña­ló que es una “cri­sis po­lí­ti­ca” la que ha desem­bo­ca­do en in­con­ve­nien­tes so­cio­eco­nó­mi­cos y es por ello que re­sul­ta tan im­por­tan­te el in­te­rés mos­tra­do por la co­mu­ni­dad in- ter­na­cio­nal a tra­vés de Una­sur, el Va­ti­cano, la Unión Eu­ro­pea, la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos y has­ta el pro­pio EE. UU. Afir­mó que se ha desa­rro­lla­do un “es­fuer­zo iné­di­to” pa­ra aten­der a Ve­ne­zue­la.

Res­pec­to al diá­lo­go, ase­gu­ró que el éxi­to del mis­mo “de­pen­de más que na­da del Go­bierno”, ya que es él quien de­be re­sol­ver la lu­cha de po­de­res que im­pi­de se atien­dan las ne­ce­si­da­des del ciu­da­dano de a pie.

Pun­tua­li­zó que tan­to el Ban­co Mun­dial co­mo el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal apues­tan por los acer­ca­mien­tos en­tre Go­bierno y Opo­si­ción.

OEA se so­li­da­ri­za con Ve­ne­zue­la

La Or­ga­ni­za­ciòn de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), a tra­vés de su se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Luis Al­ma­gro se so­li­da­ri­zó con el pue­blo de Ve­ne­zue­la lue­go de los acon­te­ci­mien­tos de las úl­ti­mas 48 ho­ras que de­ja­ron cua­tro fa­lle­ci­dos e in­cal­cu­la­bles pér­di­das ma­te­ria­les de­bi­do al “con­tra­gol­pe mo­ne­ta­rio” del pre­si­den­te Ma­du­ro. En la mi­si­va la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral lla­ma al res­ta­ble­ci­mien­to de ins­ti­tu­cio­na­li­dad. (Con in­for­ma­ción de Glo­bo­vi­sión y La­pa­ti­lla)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.