Ban­ca pú­bli­ca otor­ga­rá cré­di­tos a co­mer­cian­tes afec­ta­dos en Bo­lí­var

Anun­ció el go­ber­na­dor Ran­gel Gómez

Notitarde - - Economía -

Ciu­dad Bo­lí­var, di­ciem­bre 19.- El go­ber­na­dor del es­ta­do Bo­lí­var, Fran­cis­co Ran­gel Gómez, in­for­mó que lo­gró un acuerdo pa­ra que la ban­ca pú­bli­ca otor­gue cré­di­tos es­pe­cia­les a los co­mer­cian­tes que fue­ron víc­ti­mas de sa­queos des­de el pa­sa­do sá­ba­do, 17 de di­ciem­bre.

Asi­mis­mo, el go­ber­na­dor in­di­có que van a for­ta­le­cer la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos en la re­gión, a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap).

Tam­bién, afir­mó que se man­ten­drá en el car­go tras co­no­cer­se ru­mo­res de su pre­sun­ta re­nun­cia.

“Con el apo­yo del Go­bierno Na­cio­nal, la Ban­ca Pú­bli­ca y una se­rie de ins­ti­tu­cio­nes re­vo­lu­cio­na­rias, re­cu­pe­ra­re­mos rá­pi­da­men­te los co­mer­cios. Se han ade­lan­ta­do tam­bién me­di­das pa­ra re­for­zar la dis­tri­bu­ción de ru­bros y pro­duc­tos a tra­vés de los Clap en to­do el es­ta­do”, sos­tu­vo el go­ber­na­dor en ca­de­na ra­dial en Bo­lí­var.

Re­pro­chó los ac­tos ocu­rri­dos es­te fin de se­ma­na e in­di­có que “los ar­tí­fi­ces opo­si­cio­nis­tas de es­ta ma­nio­bra van­dá­li­ca que ha azo­ta­do nues­tra ca­pi­tal, vol­ve­rán a fra­ca­sar co­mo en ca­da uno de sus pla­nes. Nos qui­ta­ron la mo­ne­da de más al­ta de­no­mi­na­ción de nues­tro país. Lo ex­tra­je­ron ca­si en su to­ta­li­dad del te­rri­to­rio na­cio­nal. En Cú­cu­ta se que­da­ron más de 330 mil mi­llo­nes de bo­lí­va­res en bi­lle­tes de 100. La eco­no­mía de ellos no pue­de de­pen­der de los ve­ne­zo­la­nos. De la no­che a la ma­ña­na in­fla­ron el dó­lar de 1.000 bo­lí­va­res a 5.000 en la fron­te­ra co­lom­bia­na pa­ra ge­ne­rar una hi­per­in­fla­ción con­tra Ve­ne­zue­la”, ar­gu­men­tó el man­da­ta­rio re­gio­nal.

Apo­yó la me­di­da del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, de sa­car de cir­cu­la­ción el bi­lle­te de 100 bo­lí­va­res, pues con­si­de­ra que era ne­ce­sa­ria pa­ra pre­ser­var el sis­te­ma fi­nan­cie­ro del país y “dar gol­pe le­tal a las ma­fias. Por al­gu­nas cau­sas, in­du­ci­das tam­bién pa­ra des­es­ta­bi­li­zar­nos, se re­tra­só el in­gre­so al país de los nue­vos bi­lle­tes de 500 bo­lí­va­res. Cons­cien­te de la si­tua­ción, el Pre­si­den­te pro­rro­gó la va­li­dez del bi­lle­te de 100 bo­lí­va­res has­ta el pró­xi­mo 2 de enero, eso de­be­mos en­ten­der­lo”, ma­ni­fes­tó el Go­ber­na­dor

Agra­de­ció a la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB), y a Be­na­vi­des To­rres, “quien se en­cuen­tra con to­do su equi­po en el es­ta­do pa­ra res­ta­ble­cer el or­den jun­to al res­to de or­ga­nis­mos”.

Es­te do­min­go, 18 de di­ciem­bre, el go­ber­na­dor in­for­mó que fue­ron de­te­ni­das 135 per­so­nas en fla­gran­cia por sa­queos en es­ta­ble­ci­mien­tos de co­mi­da en la ca­pi­tal de la en­ti­dad es­te sá­ba­do.

Go­ber­na­dor Fran­cis­co Ran­gel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.