Se hun­de el bar­co

Leo­nes de­rro­tó 3-2 al Ma­ga­lla­nes y se lle­vó la se­rie

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 19 (Especial).- Los Leo­nes del Ca­ra­cas die­ron un gol­pe ba­jo a los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes y le pro­pi­na­ron la ter­ce­ra de­rro­ta se­gui­da al de­rro­tar­los 3-2 en el estadio Uni­ver­si­ta­rio de la ca­pi­tal.

Los me­le­nu­dos, que se nie­gan a mo­rir y si­guen fir­mes con el ob­je­ti­vo de cla­si­fi­car a la postem­po­ra­da lo­gra­ron su ter­cer lau­ro en fi­la.

Los ca­pi­ta­li­nos de­ja­ron en tres las cam­pa­ñas per­dien­do la se­rie par­ti­cu­lar an­te su eterno ri­val; la úl­ti­ma vez que lo hi­cie­ron fue en la tem­po­ra­da 2012-2013 cuan­do lo­gra­ron sa­lir vic­to­rio­sos en sie­te de los nueve com­pro­mi­sos.

Un sen­ci­llo de Henry “Po­lli­to” Ro­drí­guez fue su­fi­cien­te pa­ra que Yandy Díaz se em­ba­la­ra al pla­to y de esa ma­ne­ra aca­bar con el em­pa­te a dos ca­rre­ras.

El abri­dor del Ca­ra­cas, Luis Díaz cum­plió en su úl­ti­ma aper­tu­ra de la tem­po­ra­da. El de­re­cho se man­tu­vo en el mon­tícu­lo por es­pa­cio de 5.1 in­nings donde acep­tó par de ca­rre­ras pa­ra ter­mi­nar su an­dar con la primera vic­to­ria en su cuen­ta, es­ta tem­po­ra­da.

“Fue mi úl­ti­ma sa­li­da de la tem­po­ra­da, sa­bía la ne­ce­si­dad de es­ta vic­to­ria por­que Ma­ga­lla­nes es un ri­val di­rec­to. Gra­cias a Dios me pu­de des­pe­dir ga­nan­do, era una deu­da que te­nía pen­dien­te des­de que lle­gué acá”, co­men­tó Díaz.

Ma­ga­lla­nes pi­có ade­lan­te en el pri­mer ac­to gra­cias a un error en ti­ro del re­cep­tor me­le­nu­do Ramón Ca­bre­ra que per­mi­tió ano­ta­ra des­de la an­te­sa­la Ado­nis Gar­cía. Luis Ro­drí­guez con su pri­mer cua­dran­gu­lar de la za­fra pu­so 2-0 la pi­za­rra en la segunda en­tra­da.

Leo­nes tuvo ca­pa­ci­dad de reac­ción y el pro­pio Ca­bre­ra pa­ra en­men­dar su error li­gó do­ble que ba­rrió las ba­ses e igua­ló el elec- tró­ni­co a dos ca­rre­ras por la­do.

En el no­veno Ma­ga­lla­nes in­ten­tó una em­bos­ca­da an­te el de­re­cho Juan Carlos Gu­tié­rrez pe­ro el fa­mo­so “Bo­la Ocho” sa­có la cas­ta pa­ra ad­ju­di­car­se su sép­ti­mo res­ca­te de la cam­pa­ña.

La vic­to­ria pa­ra Díaz (13), mien­tras que el do­mi­ni­cano Stolmy Pi­men­tel (4-2) car­gó con la de­rro­ta al acep­tar tres ca­rre­ras en ape­nas 2.1 en­tra­das de la­bor.

Luis Díaz sa­lió vic­to­rio­so en su úl­ti­ma sa­li­da de la za­fra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.