Je­sús Agui­lar la des­co­sió

Elec­to Jugador de la Se­ma­na

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 19 (Especial).- Je­sús Agui­lar desató su po­der pa­ra lle­var­se la dis­tin­ción del Jugador de la Se­ma­na, en el pe­río­do com­pren­di­do en­tre el 12 y el 18 de di­ciem­bre.

El ini­cia­lis­ta de los Leo­nes del Ca­ra­cas en­ca­be­zó el cir­cui­to con cua­tro jon­ro­nes, tres en par­ti­dos con­se­cu­ti­vos, mien­tras que sa­cu­día un do­ble, es­ta­ca­zos que le ayu­da­ron a al­can­zar 20 ba­ses, otro to­pe du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na de la eli­mi­na­to­ria.

Agui­lar, que li­gó de 187, ex­hi­bió ave­ra­ga de .389 y un OBP de .560, su slug­ging fue de 1.111 y el de OPS 1.671, am­bas las ci­fras más ele­va­das de la li­ga. El for­ni­do ba­tea­dor de­re­cho ac­tuó en seis desafíos, re­mol­có sie­te, más que cual­quier otro ba­tea­dor, y anotó cin­co ve­ces.

Es la segunda vez que Agui­lar se al­za el pre­mio, an­tes lo ha­bía he­cho en la cam­pa­ña 2013-2014, y se con­vir­tió en el pri­mer ca­ra­quis­ta que lo con­si­gue des- de que lo hi­zo Jhoulys Cha­cín en la duo­dé­ci­ma se­ma­na (21 al 27 de di­ciem­bre) de la cam­pa­ña an­te­rior.

La pren­sa acre­di­ta­da pa­ra cu­brir las in­ci­den­cias de la LVBP apo­yó al primera ba­se de Leo­nes con el 75% de los vo­tos. Tam­bién fue­ron to­ma­dos en cuen­ta en la elec­ción el jar­di­ne­ro Yo­nat­han Daza (12,5%), de Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra, Ronny Cedeño (6,25%), de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, y Jean Ma­chi (6,25%), de los Ti­gres de Ara­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.