Vi­no­tin­tos bus­can avan­zar a oc­ta­vos en Co­pa del Rey

Juan­pi, Ro­sa­les, Vi­lla­nue­va y Gon­zá­lez jue­gan hoy

Notitarde - - Deportes -

Ma­drid, di­ciem­bre 19 ( EFE/ Especial).- Los par­ti­dos de vuel­ta de die­ci­sei­sa­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey pon­drán el bro­che a la com­pe­ti­ción ofi­cial del fút­bol es­pa­ñol en 2016 con el Bar­ce­lo­na que no pue­de confiarse an­te el Hér­cu­les y el Cór­do­ba dis­pues­to a ru­bri­car la sor­pre­sa fren­te al Má­la­ga de los ve­ne­zo­la­nos Juan Pa­blo Añor, Mi­kel Vi­lla­nue­va y Ro­ber­to Ro­sa­les.

El Hér­cu­les, un his­tó­ri­co que tra­ta de le­van­tar ca­be­za des­de el gru­po 3 de Segunda B, no re­nun­cia a la sor­pre­sa en el Camp Nou re­for­za­do por el em­pa­te en la ida y las tres vic­to­rias se­gui­das en la Segunda di­vi­sión es­pa­ño­la.

El Má­la­ga, con los vi­no­tin­tos Juan­pi, Vi­lla­nue­va y Ro­sa­les, he­ri­do por la go­lea­da en Li­ga an­te el Se­vi­lla, tra­ta­rá de re­mon­tar hoy el 2- 0 en­ca­ja­do en la ida en Cór­do­ba.

El Alcorcón con­si­guió sa­car en la ida un 1- 1 an­te un Es­pan­yol que vio trun­ca­da su mag­ní­fi­ca ra­cha li­gue­ra es­te do­min­go en el der­bi an­te Bar­ce­lo­na. Tam­bién el Hues­ca, donde mi­li­ta el ve­ne­zo­lano Ale­xan­der Gon­zá­lez, lo­gró em­pa­tar co­mo lo­cal an­te Las Pal­mas, en su ca­so a dos, y va hoy por el pa­se.

En los due­los en­tre equi­pos de la má­xi­ma ca­te­go­ría, los que me­jor lo tie­nen son Valencia y Ei­bar, que ga­na­ron co­mo vi­si­tan­tes al Le­ga­nés (1-3) y al Spor­ting del crio­llo Fer­nan­do Amo­re­bie­ta (1-2), res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que el Gra­na­da y el Be­tis acu­di­rán a los cam­pos de Osa­su­na y De­por­ti­vo con un gol de ren­ta.

El res­to de eli­mi­na­to­rias es­tán en­ca­rri­la­das por par­te de los gran­des. El Atlé­ti­co de Ma­drid go­leó al Gui­jue­lo en Sa­la­man­ca por 0-6, el Se­vi­lla, úl­ti­mo sub­cam­peón, hi­zo lo pro­pio en For­men­te­ra por 1-5, el Vi­lla­rreal se im­pu­so en To­le­do por 0-3, el Ath­le­tic al Ra­cing de San­tan­der por 1-2 y el Cel­ta al UCAM Murcia por 0-1. La Real So­cie­dad ex­pu­so su buen mo­men­to de for­ma en Va­lla­do­lid y ven­ció por 1-2, con lo que tie­ne el pa­se en­ca­rri­la­do, igual que el Ala­vés del vi­no­tin­to Ch­ris­tian San­tos an­te el Nás­tic, al que ga­nó por 0-3 en Ta­rra­go­na.

Li­ver­pool de­rro­tó al Everton y si­gue de cer­ca al lí­der Chel­sea

Un gol en el tiem­po de pro­lon­ga­ción del de­lan­te­ro se­ne­ga­lés Sa­dio Ma­né per­mi­tió al Li­ver­pool recuperar la segunda po­si­ción de la Li­ga in­gle­sa, tras im­po­ner­se ayer por 0-1 al Everton, en un der­bi del “Mer­sey­si­de” en el que los vi­si­tan­tes fue­ron su­pe­rio­res.

Li­ver­pool, que su­mó un va­lio­so triun­fo, se si­túa aho­ra a seis pun­tos del in­tra­ta­ble lí­der el Chel­sea.

Ath­le­tic Bil­bao se im­pu­so al Cel­ta de Vi­go en España

Mi­kel San Jo­sé so­me­tió en el mi­nu­to 93 de par­ti­do a un sen­sa­cio­nal Cel­ta, un equi­po ce­les­te que se ex­hi­bió en La Ca­te­dral, me­re­ció lar­ga­men­te ga­nar el en­cuen­tro pe­ro al que se le aca­bó ha­cien­do lar­go un cho­que en el que le ade­lan­tó Ia­go As­pas y le re­mon­ta­ron Aritz Adu­riz, de pe­nal­ti, y San Jo­sé so­bre la ho­ra.

Por­to ga­nó y se acer­có al lí­der Ben­fi­ca en el fút­bol por­tu­gués

El Por­to re­mon­tó ayer en el cie­rre de la jor­na­da 14 del fút­bol por­tu­gués su par­ti­do en casa an­te el Des­por­ti­vo de Cha­ves (2-1) gra­cias a los go­les del bel­ga De­poi­tre y del por­tu­gués Da­ni­lo Pe­rei­ra y se co­lo­có a un pun­to del lí­der Ben­fi­ca, aun­que con un par­ti­do más.

Juan­pi Añor (10), jun­to a Ro­ber­to Ro­sa­les y Mi­kel Vi­lla­nue­va, bus­ca­rán con el Má­la­ga dar vuel­ta la se­rie con el Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.