Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Institucionales -

Co­le­gio Elec­to­ral con­fir­ma vic­to­ria de Trump.- DPA).-

Was­hing­ton, di­ciem­bre 19 ( El Co­le­gio Elec­to­ral de Es­ta­dos Uni­dos ofi­cia­li­zó ayer la vic­to­ria del pre­si­den­te elec­to, Do­nald Trump, en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del 8 de no­viem­bre, al su­pe­rar el mul­ti­mi­llo­na­rio el lis­tón de los 270 vo­tos elec­to­ra­les ne­ce­sa­rios pa­ra lle­gar a la Casa Blan­ca y a pe­sar de las pro­tes­tas de to­do el país pa­ra evi­tar­lo.

Trump ob­tu­vo al me­nos 304 vo­tos elec­to­ra­les y, su ri­val en las ur­nas, la can­di­da­ta de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, al me­nos 169, a la espera de que se co­noz­can los re­sul­ta­dos de­fi­ni­ti­vos de la vo­ta­ción del Co­le­gio Elec­to­ral, el ór­gano en­car­ga­do de ele­gir ofi­cial­men­te al ga­na­dor de los co­mi­cios.

Los 538 elec­to­res o com­pro­mi­sa­rios del Co­le­gio elec­to­ral se reunie­ron en sus res­pec­ti­vos ca­pi­to­lios es­ta­ta­les pa­ra for­ma­li­zar sus vo­tos y se­llar la vic­to­ria de Trump en las ur­nas.

“Agra­dez­co al pue­blo es­ta­dou­ni­den­se por su abru­ma­dor vo­to pa­ra ele­gir­me co­mo su pró­xi­mo pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo Trump a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

In­cau­tan cer­ca de 1,5 to­ne­la­das de cocaína en el Pa­cí­fi­co co­lom­biano.- EFE).-

Bo­go­tá, di­ciem­bre 19 ( La Ar­ma­da de Co­lom­bia in­cau­tó de 1.426 ki­lo­gra­mos de cocaína en un do­ble ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en el Pa­cí­fi­co, en el que se de­tu­vo a seis su­je­tos, en­tre ellos tres ecua­to­ria­nos, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

Uno de los ali­jos era trans­por­ta­do por los ecua­to­ria­nos que con­du­cían una lancha que no te­nía nom­bre ni ma­trí­cu­la y que fue in­ter­cep­ta­da por las au­to­ri­da­des cer­ca a la is­la Aji­ci­to, ale­da­ña al mu­ni­ci­pio de Bue­na­ven­tu­ra, prin­ci­pal puer­to de Co­lom­bia en el océano Pa­cí­fi­co, in­di­có la Ar­ma­da en un co­mu­ni­ca­do.

Do­nald Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.